“Hoy cocinamos nosotros: cocina para niños” con recetas de Diego Ruete e Inés Marracos

El libro, que tiene más de cuarenta recetas, cuenta con fotografías de Diego Velazco e ilustraciones de Chucho Estudio.

Hoy Cocinamos Nosotros cocina para niños, es el primer libro de Aguaclara Editorial dedicado a los más pequeños. Para hacerlo convocaron al chef/educador Diego Ruete, quien lleva adelante la revolucionaria propuesta de la Educocina, un método que utiliza la elaboración de alimentos como herramienta de formación y que integra la huerta a la mesa, de modo de instalar en los niños el gusto por un estilo de vida saludable.

En esta cuidada edición encontrarán más de 40 divertidas recetas para elaborar en familia y con amigos, para compartir momentos felices e inolvidables y agasajar a quien más quieran. Hay propuestas para cumpleaños, pascuas, Halloween, navidad, meriendas para la escuela, y mucho más. Acompañadas de ilustraciones, fotografías, cuentos, información para hacer una huerta en casa y las aventuras de “la pandilla de la cocina”.

Ruete y Familia

Diego Ruete: Además de chef y educador preescolar, es una persona inquieta que siempre busca formas de mejorar la calidad de vida de los niños durante su desarrollo. Está convencido de que la vida saludable y conectada con la naturaleza es posible aun viviendo en las grandes ciudades. Esa inquietud lo llevó a fundar hace más de diez años Petit Gourmet, una escuela de cocina que lleva adelante con mucha pasión. También forma parte de distintos proyectos de interés social como las huertas urbanas comunitarias. En ellas se intenta promover la conexión con la naturaleza, sobre todo a la hora de alimentarse.

Inés Marracos: Es sommelier de té y productora gastronómica. Su creatividad y sensibilidad le permiten convertir la sencillez natural de las semillas, frutas o verduras en un plato que conquista por su aroma, sabor y presentación. Busca a diario encontrar espacios que brinden a su familia un ritmo y una calidad de vida más saludable.


Las Más Vistas