La denuncia sobre noticias falsas que presentó el Partido Nacional no ha avanzado por Facebook, Twitter y Whatsapp no respondieron

Los blancos ampliaron la denuncia con nuevos casos surgidos tras las elecciones nacionales.

La fiscal Brenda Puppo exhortó a Facebook, Twitter y Whatsapp para tratar de establecer el origen de los mensajes contra Lacalle Pou. Los mensajes circularon en la previa a las elecciones internas. Las compañías tecnológicas no han respondido y eso tiene trancado el expediente.

Los blancos fueron nuevamente a las autoridades a ampliar la denuncia. “En la interna se nos había advertido de la posibilidad de que algún asesor recorriera caminos que son conocidos a nivel internacional de noticas falsas, después nos dijeron que se había ido pero parece que dejó una escuela”, dijo la candidata a vicepresidenta Graciela Villar.

Los blancos agregan a la denuncia varias publicaciones de redes sociales. “Estamos hablando de versiones inexactas referidas a actitudes que asumió nuestro candidato en el Parlamento en sus tiempos como legislador, los votos que emitió o que no emitió en relación a determinadas leyes, pero verdaderamente absurdas. A tal punto que en algunas cosas se dice que el Dr. Lacalle Pou votó en contra de proyectos que él mismo presentó”, sentenció el herrerista Pablo Abdala.

Abdala dijo que son manejos organizados pero no cree que vengan del Frente Amplio. “Estamos hablando de cuentas que se llaman ‘Frenteamplistas’ o ‘Progresistas’. Es notorio que quienes han promovido estas actividades ya sabemos a quien votan o a quiénes no. Pero repito, creo que sería exagerado decir que es una decisión orgánica del Frente Amplio”, sentenció Abdala.

Los blancos piden que la campaña se base en verdades y quieren que otros partidos también denuncien estos casos.


Las Más Vistas