“La expulsión de lo distinto”: una reflexión en los tiempos que corren a altas velocidades – Teledoce.com

“La expulsión de lo distinto”: una reflexión en los tiempos que corren a altas velocidades

El filósofo Byung-Chul Han escruta la realidad de las comunicaciones y cómo las personas se producen y explotan.

Byung-Chul Han, un filósofo surcoreano que dicta clases en la Universidad de las Artes de Berlín, publicó un nuevo libro. Se trata de “La expulsión de lo distinto”, el cual apunta a diseccionar los tiempos que corren. La promoción de uno mismo como marca, la atracción hacia lo similar y con ello la repulsión hacia la discrepancia son puntos claves de lo que polemiza.

Un producto del narcisismo, una apuesta a la autenticidad y la presión de las economías neoliberales son algunos de los factores que llevan a que las personas “se produzcan”, apunta el filósofo.

El autor también arremete contra la coyuntura mundial en aspectos como la tecnología y los flujos migratorios. Considera que la abundancia del big data como otro elemento que tiende un manto que homogeniza a la población. “Los inmigrantes y los refugiados se perciben más bien como una carga”, observa respecto a las crecientes olas migratorias provenientes de zonas de conflicto.

Es en base a estas reflexiones que Han opta por lo real, lo palpable y natural, como las plantas y el aire libre para protegerse de esta cultura automatizada, según contó al diario El País de Madrid.


Las Más Vistas