Llega una nueva edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de San José – Teledoce.com

Llega una nueva edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de San José

Será del 9 al 16 de setiembre con una variada programación, bajo la consigna "Aunque te embarques, de los libros no te apartes".

Destacados exponentes de la literatura nacional e internacional volverán a encontrarse en San José de Mayo en el marco de la realización de la 13a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, que se desarrollará del 9 al 16 de setiembre con la organización del gobierno departamental.

Aludiendo a la décimo tercera edición del evento, el hilo conductor será el número 13 y todo a lo que se asocia él, como superstición, misterio, terror, ciencia ficción, mitos, leyendas urbanas e historias de la tradición oral.

En ese sentido, este año el lema será “Aunque te embarques, de los libros no te apartes”.

Asimismo, se incluirá al eje de actividades a la novela corta “El Principito” y a su autor Antoine de Saint-Exupéry, por cumplirse este año el 75° aniversario de su primera publicación.

Como es tradicional, se contará durante toda la semana con una diversidad de actividades en múltiples espacios, entre ellas mesas redondas, talleres, conferencias, debates, artes escénicas, veladas literarias, exposiciones, transmisiones en directo de programas radiales y televisivos, presentaciones de libros, entre otras propuestas.

Algunas de las destacadas personalidades de Argentina, Cuba, España, China y Uruguay que estarán presentes serán:

  • Chen Qiufan, un escritor chino novelista de ciencia ficción, columnista y estratega de publicidad en línea. Ha ganado el Dragon Fantasy Award de Taiwán, el Premio de la Vía Láctea de China por el Premio de Ciencia Ficción y Nebulosa, y un Premio de Traducción de Ciencia Ficción y Fantasía.
  • Eduardo Sacheri , escritor argentino de la novela “La pregunta de sus ojos”, en la que se basó la película “El secreto de sus ojos” ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010, cuyo guión coescribió.
  • Mempo Giardinelli, escritor y periodista argentino con una obra literaria traducida en 20 idiomas que recibió importantes galardones en Venezuela, México, Francia, España, Italia, Chile, Argentina.
  • José Luis Serrano, poeta cubano, un referente de la poesía cubana contemporánea, que ha recibido importantes lauros como el Premio Nacional Cucalambé y el Premio Iberoamericano Cucalambé.
  • Miguel Fó, narrador oral y animador español, finalista del Circuito Café Teatro de Valencia con Improviciados “Lo que no está escrito”, que se ha presentado con sus espectáculos de narración en diversas ciudades de Europa y América Latina.
  • Graciela Borges, laureada actriz argentina de cine y televisión, que a lo largo de su carrera realizó cerca de 50 películas y en 2006 fue distinguida por la revista Vogue de Francia, en una de sus ediciones por su aporte al cine argentino.
  • Ludovica Squirru, astróloga, poeta y actriz argentina, que trabajó en medios de comunicación de América Latina presentando la astrología oriental, y es autora de libros relacionados con el horóscopo chino y la astrología maya. Ha escrito e interpretado obras de teatro.

Programa completo de actividades


Las Más Vistas