Ludoteca maestro José María Obaldía, un espacio diferente para los niños que se atienden en el Pereira Rossell – Teledoce.com

Ludoteca maestro José María Obaldía, un espacio diferente para los niños que se atienden en el Pereira Rossell

El proyecto fue creado con el deseo de entretener a los niños que debían aguardar mucho tiempo en pasillos y salas de espera para ser atendidos en consultorios o laboratorios.

El Centro Hospitalario Pereira Rossell posee un espacio que pretende aportar al bienestar y a la salud de los niños que deben tratarse en las instalaciones sanitarias: se trata de la Ludoteca maestro José María Obaldía, fundada y administrada por la Fundación Amigos.

El espacio fue creado con el deseo de entretener a los niños que debían esperar mucho tiempo, en pasillos y salas de espera para ser atendidos en consultorios o laboratorios. Está dirigido a niños de 3 a 12 años que se agrupan naturalmente de acuerdo a sus intereses, más que por sus edades.

El motor para que la Fundación Amigos del CHPR elaborara un proyecto, que fue aceptado de inmediato por las autoridades del hospital, fue la necesidad de darles alegría, un lugar para jugar y recrearse. El soporte teórico del proyecto es el juego y responde a una necesidad de dignificar a la persona asegurándole un espacio de gratificación y placer en un ámbito o circunstancias de dolor.

De esta manera, la Ludoteca persigue varios objetivos:

  • Contribuir a construir un clima de alegría, que fortalezca lazos positivos entre los niños, las familias, el personal del hospital y reconocer a la Educación y a la Salud como derechos.
  • Enriquecer el entorno hospitalario.
  • Promover hábitos saludables.
  • Respetar el derecho a jugar.
  • Hacer promoción de la lectura

La Ludoteca, que funciona desde noviembre de 2004 y está formada por un grupo de personas amigas entre sí, motivadas por una fuerte vocación de servicio, integra la Red de Lectura, impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura.

Funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs, durante todo el año. Atiende niños de 3 años a 12 años, con horario de llegada y salida de los niños libre, de acuerdo al tiempo de espera para la atención médica o a la permanencia de las madres en el Centro Hospitalario.

La Ludoteca del Hospital Pereira Rossell ocupa un lugar muy importante en el Hospital y ha tenido una incidencia trascendente en la cotidiana atención en las salas de espera. Y bienestar de sus usuarios, fundamentalmente los niños. Fomenta el sentimiento de pertenencia, el afecto por el centro hospitalario que los cuida, el respeto por la salud y los cuidados y el afecto como herramienta más gratificante que la violencia.

Formas de contacto

  • 2 706 81 30
  • info@fundacionamigos.com
  • Dirección: Bulevar Artigas 1550
  • www.fundacionamigos.com

Las Más Vistas