"Medias verdades", un libro de relatos con el que Jaime Clara recuerda que "todos tenemos cosas para contar"

El periodista, caricaturista y escritor propone una serie de historias que no pasarán desapercibidas y que prometen mover los sentimientos del lector.

Medias verdades retoma un estilo que se va haciendo inconfundible en Jaime Clara. Comenzó a conocerse en su primer libro de cuentos y regresa aquí con escenarios y personajes muy diversos.

Estas medias verdades mueven sentimientos de un modo sutil, provocan expectativa y nos hacen imaginar un desenlace que luego se resolverá de un modo impensable. Más que soledad, quienes aparecen en los relatos, traslucen cierto vacío existencial reconocible en el mundo que nos rodea. Son ficciones o memorias que no pasan desapercibidos.

En este sentido, el autor señala que "estos relatos plantean medias verdades, que no quiere decir que sean mentiras". Siendo así, Clara explica que algunos relatos tienen que ver sus mis vivencias, pero otros no.

"Todos tenemos cosas para contar. A veces hay que buscar en alguna cosa que uno haya vivido, que tenga una trama para contar. Y de ahí surgieron algunos de estos relatos", reflexionó.

Nota relacionada: A la mesa con Jaime Clara: “Suelo hacer las cosas para mí y después las muestro”


Las Más Vistas