“Me!Humanity”, una colección de personajes que trabaja sobre la identidad y los valores, y que ahora también puede disfrutarse en libros – Teledoce.com

“Me!Humanity”, una colección de personajes que trabaja sobre la identidad y los valores, y que ahora también puede disfrutarse en libros

Charlamos con Agustina Roig y Sofía Viotti. "Queremos que los personajes sean una herramienta para trabajar la identidad, las emociones y los valores", reflexionan.

me!Humanity es una colección de personajes que busca promover aquello que nos une y nos configura como seres humanos a la humanidad en general, así como también intenta destacar aquellas características que nos diferencian, en términos individuales, a cada uno de nosotros. En este sentido la colección apunta a una audiencia multigeneracional, y se identifica por su simplicidad de trazo, sus colores lineales, y la similitud de cada uno de los personajes a nuestra sociedad.

me!Humanity  intenta representar la sociedad humana dando cuenta de diversas profesiones, culturas, personalidades, estados de ánimo, y características de las personas. Con este fin se proyectan aspectos humanos en los personajes, a través de comportamientos y atributos, reflejando una amplia gama etaria que comprende desde niños y adolescentes, hasta adultos en diferentes circunstancias de la vida.. Así como en la vida real, las personas pueden variar en sus estados de ánimos, profesiones, etc., los personajes me! son una herramienta que nos demuestra que ninguno es la representación exacta de uno solo de los personajes, sino que en cada uno de los personajes hay algo de cada uno de nosotros mismos.

Cada personaje, como cada persona, posee características que se distinguen del resto, características que lo hacen único, diferente e irrepetible. De esta manera cada uno posee un rol fundamental dentro de la colección, mediante el cual intentará configurar el ejemplo en diferentes situaciones de la vida desde su lugar. Por otro lado, cada personaje yo! es parte de la sociedad me!Humanity, donde las características que unen e identifican a la humanidad como tal cobran un importante papel. Dentro de estos aspectos se encuentran los derechos, obligaciones, códigos morales, y de convivencia. La adquisición de hábitos, costumbres, que apunten a conservar valores y cuidados dentro de una sociedad, se intentarán reforzar bajo procesos de identificación, con el fin de ser promovidos.

me!” representa “mi existencia”, el ser de la persona que es único y diferente frente a los demás, así como “Humanity ” refleja la idea de pertenencia a la sociedad humana, en el entendido de que sin importar quién eres o cuán diferente seas, eres un ser humano igual que el resto.

Más info: www.mehumanity.com/


Las Más Vistas