Nueva edición de la Semana Negra propone el VI Encuentro Internacional de Novela Policial de Uruguay: todas las actividades

Por sexto año, el evento conquista todo el mes de julio con variadas actividades en diferentes sedes: charlas, tertulias, debates, cine, música, concurso de cuentos breves, libros, juegos y enigmas.

Esta sexta edición de la Semana Negra conquista todo el mes de julio con variadas actividades en diferentes sedes: charlas, tertulias, debates, cine, música, concurso de cuentos breves, libros, juegos y enigmas. Escritores, periodistas, psicólogos, críticos, cineastas, fanáticos y diferentes especialistas del género se dan cita para combinar ficción y realidad.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES: ¡Sumate al suspenso! 


Charlas a quemarropa. 13 y 19 de julio.

Nos unimos a Bookshop para generar suspenso organizamos un ciclo de charlas con dos “pesos pesados” de la literatura negra uruguaya, en la cafetería del Centro Cultural de España (Rincón 629). Mercedes Rosende (13 de julio – 18 horas) y Hugo Burel (19 de julio – 18 horas) en diálogo con la escritora y organizadora de Semana negra, Alicia Escardó. Entrada libre y gratuita.


VI Semana Negra en Cinemateca. Del 21 al 24 de julio.

Nuevamente Cinemateca Uruguaya se suma a nuestro festival con 12 películas policiales que van de los años 40 a los 70. Se proyectarán tres películas por día, del 21 al 24 de julio en Sala Cinemateca de Lorenzo Carnelli 1311. Gilda, Los Asesinos, La mujer del cuadro, Adiós, muñeca, Pánico en las calles son algunas de los largometrajes elegidos por nuestro cómplices de Cinemateca.

Las entradas generales cuestan $ 220, hay 2×1 con Antel y Brou, y los socios de Cinemateca, Socio Espectacular y Montevideo Tarjeta Libre no pagan. Pueden ver la programación en www.SemanaNegra.uy


VI Semana Negra en EAC del 26 al 28 de julio.

Nuevamente nos apoderamos del Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) con charlas, tertulias, debates, talleres, música, libros, juegos y enigmas.  Participarán escritores y especialistas del género abordando realidad y ficción. Un caso real de un asesinato múltiple, historietas negras, cine policial, series negras, la literatura policial en Uruguay, entre otros temas. Renzo Rosselló, Ramiro Sanchíz, Jorge Bafico, Denisse Legrand, Juan Grompone, Romina Andrioli, Fernán Cisneros, Alejandro Rodríguez Juele, entre otros.

Además, el escritor uruguayo Hugo Fontana estará dando un taller de cómo escribir cuentos policiales, dirigido a todo público. Los cupos son limitados, tiene un costo y las inscripciones ya están abiertas a través de nuestra web.

La VI Semana Negra cuenta con el apoyo del MEC, Fondos de Incentivo Cultural, Espacio de Arte Contemporáneo, Cinemateca, Bookshop, Acción cultural Española, ClubdeLectura.uy. Declarada de interés cultural por el MEC y organizada por CRA gestión cultural.


Más información en www.semananegra.uy 


Las Más Vistas