Reservá tu hotel y también los libros que querés leer: “Booking Books”, una iniciativa que promueve la lectura en vacaciones – Teledoce.com

Reservá tu hotel y también los libros que querés leer: “Booking Books”, una iniciativa que promueve la lectura en vacaciones

Hoteles, campings y bibliotecas locales decidieron unirse en Benidorm para fomentar la lectura en el marco de las actividades turísticas.

Las vacaciones implican dejar de lado los relojes y tener tiempo -valga la aparente contradicción- para hacer esas cosas que la rutina nos roba; entre ellas, leer. De esta forma, las entidades que promueven el turismo y sus diversas actividades han decidido no solo promocionar los paseos por la playa, las camintas por los parques o las visitas a los museos.

De esta forma, la iniciativa “Booking Books” conjuga dos factores: ocio y lectura. El proyecto se lleva a cabo en colaboración entre la Concejalía de Patrimonio Histórico, a través de las Bibliotecas Municipales, y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm -Alicante, España-, junto a diferentes establecimientos hoteleros y campings de la ciudad.

Su objetivo es el de facilitar al visitante la posibilidad de reservar, en origen o durante su estancia, una o varias obras de su interés que estén dentro del catálogo de las bibliotecas de Benidorm.

Siendo así, y sin realizar una reserva previa, el visitante que sea cliente de uno de los establecimientos adheridos al proyecto “Booking Books” tendrá la posibilidad de retirar en préstamo varias obras de la colección de las bibliotecas de Benidorm mediante la presentación de la tarjeta acreditativa que le será entregada en la recepción del hotel.

Si es un cliente de alguno de los hoteles “Booking Books”, el usuario debe seleccionar en el catálogo el ejemplar que desea y una vez seleccionado rellenar el formulario de reserva de ejemplares.

En el mismo formulario,  deberá seleccionar la biblioteca de recogida del libro, el hotel  “Booking Books” en el que se aloja y las fechas de su estancia en el hotel. También podrá recoger su libro en la biblioteca deseada mostrando la tarjeta “Booking Books” que le facilitará su hotel.

Aquí puede conocerse la web del proyecto y acceder a descubrir el catálogo de libros.


Las Más Vistas