Taller de escritura e ilustración para niños durante los lunes y miércoles de febrero – Teledoce.com

Taller de escritura e ilustración para niños durante los lunes y miércoles de febrero

La propuesta, para niños y niñas de entre 7 y 12 años, se realizará en la librería Escaramuza.

¿Cuáles son las formas para crear un personaje? Una línea trazada con lápiz, un rectángulo de cartón o un círculo verde, pueden ser el inicio. Existen muchas formas de ilustrar ¿Y si las combinamos? Puede nacer un ser alto, pelado, extraterrestre, con bigotito, saltarín o cómo lo imaginemos. ¿Y si escribimos sus obsesiones de la A a la Z? Los niños y las niñas elegirán. Podrán alojarlo en una casa con cinco baños o en un árbol de la sabana. ¿Adora el kétchup? ¿Sufre de pecas? ¿Cultiva rabanitos? ¿Su mayor sueño es ser cartero intergaláctico? ¿Tiene tías narigudas o hermanos peludos?

En este taller, denominado Historias de papel o cómo crear personajes de cualquier planeta, Magdalena Sayagués y Virginia Mórtola intentan resolver estas preguntas, mientras los personajes que crean con los niños hacen que surjan mil preguntas y respuestas más.

  • El taller está enfocado a niños de 7 a 12 años.
  • Tiene un costo de $2100.
  • Comienza el próximo 5 de febrero (ocho encuentros).
  • Se dictará los lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas.
  • Ubicación: Librería Escaramuza | Pablo de María 1185 esquina Charrúa (2401 3475)
  • Consultas: actividades@escaramuza.com.uy
  • Inscripciones: aquí.

Programa completo del taller:

Sobre las talleristas

Virginia Mórtola nació en Montevideo, en 1975. Escritora y psicoanalista. Desde hace unos años coordina talleres de escritura para niños y adolescentes en distintos espacios de Canelones y Montevideo, lleva un año coordinando talleres literarios en Escaramuza. Es Máster en Libros y Literatura infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona y docente de Literatura infantil en la Universidad Católica.

Magdalena Sayagués es ilustradora y docente de expresión plástica. Estudió Bellas Artes, diseño gráfico, fotografía, serigrafía y hasta ¡decoración de tortas! Le gusta mucho calar y recortar papeles con trinchera, y con ellos crea mundos. También disfruta de compartir espacios de taller junto a los niños y niñas, y con ellos disfrutar de las creaciones de sus propios mundos. Ha ilustrado: Con amigos es mejor escrito por Magdalena Helguera, y Zipisquillas escrito por Germán Machado Lens. Ambos de Editorial Sudamericana UruguayaJulián es un pulpo de Topito ediciones (Mención por el Fondo Concursable para la Cultura 2015, MEC).


Las Más Vistas