The Monster Project Allies: Uruguay: los niños dibujan monstruos y artistas profesionales los interpretan con sus propios estilos – Teledoce.com

The Monster Project Allies: Uruguay: los niños dibujan monstruos y artistas profesionales los interpretan con sus propios estilos

Los maestros de primero, segundo y tercer año de las escuelas públicas y privadas de todo el país podrán postular a su clase para formar parte del proyecto.

“Ayudar a los niños a reconocer el poder de su propia imaginación y alentarlos a desarrollar su potencial creativo”: esa es la premisa con la que The Monster Project (TMP) nació en Estados Unidos baja la tutela creativa de un grupo de apasionados artistas.

En este sentido, The Monster Project Allies surgió como un programa que incentiva a la comunidad creativa global a generar sus propias versiones locales. Y Uruguay no quedó ajeno: The Monster Project Allies: Uruguay será la primera versión realizada en Latinoamérica y es desarrollada en el marco de las actividades de Uruguay Computer Graphics 2018 y fue declarado de interés por el CEIP.


El proyecto: cuando los niños y los artistas se encuentran

Los maestros de primero, segundo y tercer año de las escuelas públicas y privadas de todo el país podrán postular a su clase para formar parte de The Monster Project Allies: Uruguay. Solo una clase será elegida por sorteo.

Cada alumno de la clase elegida dibujará un monstruo y una vez que sus creaciones han tomado forma y color, artistas profesionales uruguayos las interpretarán utilizando sus estilos artísticos.

El formulario de inscripción de maestros se encuentra en: uycg.com.uy/tmp

El formulario de inscripción de artistas se encuentra en uycg.com.uy/tmpartistas

Contactothemonsterprojectuy@uycg.com.uy


¿Por qué?

A veces, en su trayecto por la escuela, los niños no tienen suficientes oportunidades de explorar su creatividad. “Esa es una situación monstruosa que nos gustaría destruir”, afirman, y agregan: “Como artistas, comprendemos cuán importante es la exposición creativa inicial y cómo puede alterar significativamente el futuro de un niño”.

Así, con este proyecto buscan fomentar la exploración de las percepciones únicas e irrepetibles que tiene cada niño respecto al mundo que compartimos. “Y, mientras lo hacemos, queremos presentarles la noción de que el arte es una carrera profesional legítima”.

The Monster Project no es solo para los niños. También es una oportunidad increíble para los adultos, al ofrecerles la oportunidad única de refrescar los pensamientos fantásticamente extraños y sin obstrucciones de la infancia.


Plazos


Más información.


Las Más Vistas