Todos los ganadores de los Premios de las Letras 2016

René Fuentes en poesía, Ramiro Sanchíz en narrativa, Gabriel Calderón en dramaturgia y Marcos Vázquez en infantil fueron algunos de los premiados.

Este martes 13 de diciembre, a las 19 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2016.

Édita: Caballo que ladra de René Fuentes ganó el primer premio en la categoría de poesía; El orden del mundo de Ramiro Sanchiz ganó en narrativa; Tal vez la vida sea ridícula de Gabriel Calderón en dramaturgia y Emma al borde del abismo de Marcos Vázquez en literatura infantil y juvenil.

Carencia y literatura / El procedimiento narrativo de Felisberto Hernández de Gustavo Lespada ganó en ensayos literarios; La trama autoritaria. Derechas y violencia en Uruguay (1958-1966) de Magdalena Broquetas en ensayos sobre historias, memorias, testimonios y biografías; Breve diccionario para tiempos estúpidos de Sandino Núñez en filosofía; Retrato lingüístico del Uruguay. Un enfoque histórico sobre las lenguas en la región de Virgina Bertolotti y Magdalena Coll en lingüística; Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas ganó en educación; Octaedro, Los Otros y Axioma. Relecturas del Arte Conceptual en el Uruguay durante la dictadura (1973-1985) de May Puchet en arte y música; ¿Cómo hablamos de la democracia? Narrativas mediáticas de la política en el Uruguay de Rosario Sánchez Vilela en obras sobre ciencias sociales. El premio en ciencias jurídicas quedó desierto.

Inédita: Los ganadores son Hebert Benitez por Sesquicentenario (poesía); Juan Estévez por Entusiasmo sublime (narrativa); Federico Ivanier por Épicas cucarachas rocanroleras (infantil) y Renzo Dodera por Farropilha (dramaturgia).

La aventura quiroguiana / Una navegación vital y literaria de Guillermo Lopetegui en ensayo literario inédito; Lo hicimos ayer, hoy y lo seguiremos haciendo en todos los puestos que nuestra Patria nos necesite”. Análisis de las estrategias del gobierno dictatorial uruguayo para ampliar sus bases de apoyo, y sus recepciones (1973-1980) de Javier Correa en ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías inéditos; La trama en la obra de Ian Hacking de María Laura Martínez en ensayo de filosofía inédito; No hay vida más desgraciada… Arturo Nava y el canto criollo en el Río de la Plata de Hamid Nazabay en arte y música inédito; Partidos políticos y política exterior en Uruguay (1985-2015) de Camilo López en obras inéditas sobre ciencias sociales. El desafío de los números de Mario Dalcín y Mónica Olave ganó el premio a ensayo sobre investigación y difusión científica por El desafío de los números en categoría inédita

Ópera Prima: Yugoslavia de Matías Núñez (narrativa); El mundo sin lunes de Martín Otheguy (literatura infantil y juvenil); en dramaturgia el premio se declaró desierto.

Todos los ganadores


Las Más Vistas