Villa Española apela a la solidaridad para poder llenar un rincón de libros en el vestuario del Obdulio Varela – Teledoce.com

Villa Española apela a la solidaridad para poder llenar un rincón de libros en el vestuario del Obdulio Varela

En el marco del proyecto "Cultura de barrio", los jugadores reformaron el vestuario y ahora quieren acercar los libros a los más chicos del club.

El club social y deportivo Villa Española apuesta a mucho más que fútbol y boxeo, tanto a nivel de los deportistas como del barrio. Así, bajo la consigna “Cultura de barrio”, el club ha venido desarrollando una serie de propuestas y actividades que pretenden generar un ámbito de intercambio cultural más allá de la pelota.

En este marco, y en el medio de una reforma del vestuario, surgió la idea de generar un espacio para los libros, que sirviese como una excusa para que tanto los futbolistas mayores como los más chicos tuviesen un lugar a la mano para poder acercarse a la literatura.

“La idea original nace con una reforma del vestuario. No teníamos para apoyar las cosas y buscamos una manera ingeniosa y económica de poder hacer y colocar nuestros propios estantes”, explica a De la Mancha el futbolista Santiago López. “Pintamos cajones de frutas y verduras, y en una jornada especial armamos todo. Y en eso nos quedó un espacio vacío en esos estantes. Nos cuestionamos qué queríamos hacer en ese lugar y ahí surgió la idea de que fuera destinado a una biblioteca”, agrega.

En este sentido, Villa Española apuesta a la solidaridad de la gente, que hasta el momento ya ha donado varios libros. Aunque en principio consideraron enfocarse en libros sobre fútbol, luego ampliaron la mirada y pensaron que sería bueno tener obras que estuvieran relacionadas con el deporte en general.

“Queremos que el libro siempre esté ahí, pero no obligar a nadie a leer. Si mañana uno tiene la tentación de leer, que pueda hacerlo”, apunta Santiago, y agrega: “Las inferiores del club utilizan los mismos vestuarios cuando disputan sus partidos, por lo que el objetivo también era generar ese espacio particularmente para ellos. Para que se cuestionen qué son los libros y qué pueden hacer con ellos”.

“Apelamos a solidaridad de la gente”

Ya han recibido varias donaciones, pero todavía queda mucho lugar en los estantes del vestuario.

Así, apelan a la solidaridad de la gente para poder obtener más libros que formen parte de la biblioteca del vestuario del Estadio Obdulio Varela.

La biblioteca será oficialmente inaugurada junto al escritor y futbolista Agustín Lucas.

¿Cómo donar?

  • De jueves a sábados, después de las 20:00 horas, los libros se pueden entregar en la cantina de Villa Española, en Camino Corrales 3148 bis esquina Varela.
  • En cualquier partido de Villa Española: tanto en la puerta como a cualquier hincha, que sabe qué destino tendrán los libros.
  • Teléfono de la sede social: 25096512.
  • También se puede llamar/escribir al siguiente celular: 098885891


Las Más Vistas