El Jurado de Honor se reunió para elegir a los candidatos al Premio Destacados – Teledoce.com

El Jurado de Honor se reunió para elegir a los candidatos al Premio Destacados

Los cuatro finalistas se darán a conocer el 11 de octubre.

A puertas cerradas, el jurado sesionó para empezar a deliberar sobre potenciales candidatos al premio. En total se recibieron 495 postulaciones de todos los departamentos del país, por lo que el proceso es largo y difícil.

El Jurado de Honor del Premio Destacados, compuesto por once miembros con gran experiencia en políticas sociales, comenzó este miércoles a deliberar para definir a los cuatro finalistas 2017, que se darán a conocer el próximo miércoles 11 de octubre.

“No es una tarea sencilla por la calidad de las postulaciones. Es realmente impresionante, de esas casi 500 postulaciones de todos los departamentos del país, de hombres, de mujeres, jóvenes, adultos, que trabajan con niños, con adultos mayores, en distintas áreas, servicios comunitarios, educación, salud, discapacidad, es realmente impresionante la capacidad de respuesta y por eso es un proceso complejo poder seleccionar a esos finalistas”, señaló el integrante del jurado Gustavo De Armas.

Las postulaciones se dividieron casi en partes iguales entre Montevideo y el interior del país. También estuvieron equiparadas en cuanto al género: esta vez las mujeres no superaron a los hombres como sucedió el año pasado.

Pese a ser personas vinculadas al trabajo social, los miembros del jurado se mostraron sorprendidos por la cantidad e intensidad de las historias de vida y experiencias de solidaridad que hay en Uruguay.

Las Más Vistas