Queda una semana para postular candidatos al Premio Destacados – Teledoce.com

Queda una semana para postular candidatos al Premio Destacados

Las postulaciones se pueden hacer por la página web de Destacados. Además pueden volver a postularse quienes lo hicieron en 2016.

A partir de este miércoles queda solo una semana para postular a los candidatos al Premio Destacados.

Todos quienes conozcan a alguien que haya iniciado un proyecto solidario, pueden postularlo entrando a premiodestacados.com y completando el formulario que allí encontrarán. Quienes participaron de la edición de 2016 pueden volver a postularse para este año.

¡No dejen pasar la oportunidad de reconocer a estos uruguayos solidarios!

¿En qué andan Ana, Felipe, Ruben y Walkiria?

Ellos fueron los ganadores del Premio Destacados en 2016.

Ana Gallinal sigue adelante con la biblioteca comunitaria “Fomentando Sueños” en Artigas. En estos meses recibió muchísimas donaciones luego de Destacados. Cuenta que le han llegado más de 7.000 libros y 3.000 revistas. También ha obtenido varios reconocimientos de diferentes instituciones y consiguió el apoyo de la Intendencia de Artigas para poner en marcha la construcción de la biblioteca. Ana tendrá un lugar para albergar todos los libros y recibir a sus vecinos y estudiantes del barrio en un espacio más adecuado para leer.

Por su parte, Felipe Silva nos informó que “Movimiento Luceros” comenzó un nuevo grupo de trabajo en la zona de Carrasco con más de 80 voluntarios. En total, Luceros entrega ahora 350 platos de comida cada lunes y miércoles. El campeonato de truco que organizan anualmente para financiar sus gastos, duplicó este año la participación de parejas contando con, aproximadamente, 300 personas. Una buena noticia es que una empresa uruguaya les donó un camión y lo está adecuando para que funcione como “ducha móvil”, de este modo, próximamente, las personas que Movimiento Luceros acompaña tendrán la posibilidad de satisfacer sus necesidades de cuidado personal.

Recordamos también a Rúben Suárez y su proyecto “Street Basket Libertad”. Hace dos semanas Rúben llevó adelante el Primer Encuentro Internacional de Básquetbol Inclusivo: “Expo Baskin 2017” en Libertad y Kiyú. Este evento fue declarado de interés nacional por la Secretaría Nacional del Deporte y contó con la participación de 15 organizaciones sociales, algunas de ellas provenientes de Brasil y Argentina. Además, un emprendedor de tecnología está desarrollando junto a Rúben un prototipo de tablero de básquetbol con señales sonoras para adaptar el deporte a personas ciegas y de baja visión.

Walkiria, la ganadora de la edición 2016, conquistó a todos con sus ganas, fuerza y enorme cariño hacia los niños del CAIF Nazarenito de Tacuarembó. Ella y su equipo están en permanente contacto con nosotros y nos mostrado cómo usaron el premio monetario de Destacados. El centro fue refaccionado: remodelaron y ampliaron el techo del patio, e hicieron nuevos baños en el CAIF. Walkiria está feliz de haber logrado su sueño de mejorar este lugar que recibe a tantos niños del barrio Artigas de Tacuarembó.

Si les interesa conocer más de cómo están ahora Walkiria y su CAIF, podrán hacerlo este sábado en la edición central de Telemundo.

Hasta el momento, hemos recibido 129 postulaciones de casi todo el país. Aún no ha llegado ninguna de Flores, Colonia, Rocha ni Cerro Largo.

Las Más Vistas