Silvia Serrentino: junto a las familias del Alzheimer

1

Tiene 68 años, es de Montevideo y es una de las fundadoras y voluntarias de la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares.

Vamos a conocer la primera de las cuatro historias del Premio Destacados en un micro-documental.

Durante esta semana y la próxima, tendremos el honor de estrenar en la edición central de Telemundo, los cuatro micro-documentales que cuentan las historias de Francisco, Silvia, Esteban y Graciela, los cuatro finalistas de Destacados 2017.

Repasemos cómo viene sucediendo el ciclo. “Destacados” es un premio que sucede en el marco de la campaña de valores de La Tele y que busca, por un lado, reconocer y premiar a esos “héroes cotidianos” de nuestra sociedad y, por otro lado, dar a conocer sus historias para que todos nos inspiremos y nos contagiemos con su espíritu solidario.

Luego de que el premio se lanzara a mediados de setiembre, recibimos 495 postulaciones de personas solidarias de todos los departamentos del país.

Un Jurado de Honor, compuesto por once referentes del mundo social en Uruguay, tuvo la enorme y desafiante tarea de elegir a cuatro personas entre casi 500. Estas cuatro personas destacadas, que realizan tareas admirables para ayudar a los demás, son Francisco, Silvia, Esteban y Graciela, como se anunció en Telemundo.

Desde entonces, el equipo de Producción de Destacados comenzó a recorrer el país para poder filmar las historias de estas personas increíbles y sus proyectos solidarios.

Durante estas dos semanas se estrenarán esos micro-documentales en Telemundo.

En esta primera entrega de Destacados vamos a conocer la historia de Silvia Serrentino.

Silvia es una mujer de 68 años, de Montevideo y fue postulada a Destacados por ser una de las fundadoras y voluntarias de Audas, la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares.

Silvia recalca que muchas veces los que sufren más son los familiares o quiénes tienen que cuidar a las personas con Alzheimer y este centro diurno permite que esos familiares tengan un rato de descanso o para realizar sus actividades mientras saben que sus seres queridos están muy cuidados y, además, se los estimula para frenar el avance de la enfermedad. Como muestra el video, tienen clases de laborterapia, musicoterapia, trabajo cognitivo, gimnasia y más.

Hace más de 45 años que Silvia trabaja como voluntaria en varias organizaciones.

Luego, el viernes, presentaremos aquí la segunda historia de Destacados 2017. Y la próxima semana veremos las otras dos historias.

Una vez que hayamos presentado las cuatro historias en la pantalla de La Tele y que estas estén a disposición del público online, abriremos una votación por SMS para que sea el público quien elija, entre los cuatro, quién se lleva el premio al Destacado del año.

El premio cerrará el 25 de Noviembre con una gala final de premiación en La Tele.