El Origen Independencia: el 25 de agosto de 1825 se proclaman en la Piedra Alta las primeras tres leyes

El 25 de agosto de 1825, a solo cuatro meses del desembarco, se reunió en Villa Florida -integrada por 14 diputados- la honorable sala de representantes de la Provincia Oriental del Río de La Plata.

El 25 de agosto de 1825, a solo cuatro meses del desembarco, se reunió en Villa Florida -integrada por 14 diputados- la honorable sala de representantes de la Provincia Oriental del Río de La Plata. A pocos kilómetros estaba acampado el Ejército, eso le daba una protección muy importante al lugar.

(Para llegar a Florida en aquel entonces había caminos reales, sistemas de posta y postillones. En esos sitios se podía comer y descansar. Era un punto fijo “más o menos” seguro para poder reponer energías y seguir adelante).

Desde allí se hace una procesión hacia la Piedra Alta donde en forma solemne proclaman la intención de la provincia de ser independientes del pueblo de Brasil. El 25 de agosto de 1825 se proclaman en la Piedra Alta de la Villa Florida las primeras tres leyes: Ley de Independencia, Ley de Unión y Ley de Pabellón. Se declara de hecho y de derecho libre e independiente del rey de Portugal, del emperador de Brasil y de cualquier otro del universo.

 


Las Más Vistas