Cindy Kleist: “la joya es un sinónimo de estatus, de lujo y de codicia”

La joyera Cindy Kleist descubrió la joyería en un viaje a Israel cuando tenía 18 años y fue amor a primera vista.

“La joya es un sinónimo de estatus, de lujo, de codicia. Por eso es algo que a lo largo de toda la historia fue marcando diferentes elementos. Al igual que la indumentaria son objetos que lo que nos hace es situarnos en diferentes épocas históricas”, expresó la diseñadora de joyas en charla con Varina De Cesare.

La joyera asegura que hay formas de llevar las joyas que hablan de cada persona. “Así como también nos vestimos, cada elemento que usamos es algo que habla de nosotros. Podemos tener un montón de joyas y usarlas todas juntas y que sea un mamarracho o podemos elegir bien qué usar en cada ocasión y que el conjunto de elementos sea algo que hable de nosotros”, sentenció.

Por otra parte, contó que además de diseñar joyas también “recicla” joyas antiguas. “Las personas vienen al atelier, traen sus joyas de las familias para reciclarlas y transformarlas en joyas con diseños diferentes porque sucede que las tienen guardadas y no las usan. La idea es que las traigan y mantener el valor afectivo en joyas que puedan usar todos los días”, contó.

 


Las Más Vistas