Claudia Diogo: “hoy por hoy es todo seriado, pero el cuero no te deja hacer eso”

Zurra es un emprendimiento que surge del transformar una dificultad en una oportunidad. Se trata de una marca con estilo y dedicación.

Claudia Diogo emprendió Zurra por una circunstancia. Estaba sin trabajo y su marido, que trabajaba con cuero, le propuso que se animara a transformarlo en ropa. “No fue un camino fácil, porque las primera muestras que intenté hacer no quedaban, no calzaban y perdía la materia prima y el tiempo. Pero en un momento encontré una persona que pudo trasformar la idea en un molde”, contó Claudia.

Trabajar en cuero no es como trabajar en tela. “Es muy artesanal, se corta de a uno. Tenés que clasificar los colores, las texturas, los brillos, prenda por prenda”, relató.”Hoy por hoy es todo seriado, pero el cuero no te deja hacer eso”, agregó.

En Zurra intentan darle valor agregado a sus prendas a través de detalles como cierres, botones, broches o el forro. Trabajan artesanalmente y se encargan de cada una de las etapas del proceso en su taller.

“Le propongo a los uruguayos que se animen a tomar riesgos y pensar en el cuero como una alternativa de vestuario”, finalizó la diseñadora.


Las Más Vistas