Diego Damasco: “es fundamental la confianza en uno mismo, ya que en el modelaje lo normal es el no”

Para el director de la agencia Valentino Bookings el desafío diario es descubrir, educar y profesionalizar a las modelos generando propuestas laborales a nivel nacional e internacional.

Según contó Diego Damasco en la entrevista con Varina de Cesare, ha evolucionado el tipo de belleza que buscan los clientes. “En los 80 y los 90 se buscaba un modelo más clásico, con una simetría facial muy clara, con tendencia a la elegancia. Hoy en día los clientes buscan la belleza rara, la imperfección”, dijo. Además aseguró que ser saludable es una pata esencial en el modelaje: “es la base, yo considero que la belleza sale de adentro para afuera. Uno puede tener un aspecto muy lindo y muy hermoso, pero tener una belleza insulsa”.

El director de la agencia de scouting asegura que en la actualidad se buscan “cuerpos más como uno”. Y agregó: “más terrícolas, donde la gente vea una modelo y se siente dentro de ese vestuario. No más modelos con determinada altura y características que son muy lejanos e inalcanzables para el que quiere colocarse ese vestuario. A nosotros nos amplió el portafolio de modelos, porque tenemos chicos con mucha facha y otros distintos estereotipos como hombres tatuados, barbudos, de pelo largo, de pelo corto”.

Además nombró a dos embajadoras de la agencia en el mundo. “Actualmente tenemos a la top model Verónica Zoppolo, que es nuestra insignia. Ha hecho campañas mundiales de Kenzo, de Bath and Body Works. Ha estado en el Fashiok Week de Nueva York. También Nati Stal, que la descubrimos con 16 o 17 años, y actualmente está haciendo las campañas más importantes de Argentina”.

Damasco también alentó a las modelos a sobreponerse a los no. “Es fundamental la confianza en uno mismo, ya que es una carrera donde lo normal es el no. No hay que dejarse caer y  generar algo que haga que la marca quiera que esa modelo la represente”, sentenció.

 


Las Más Vistas