Lo más destacado de la Semana de la Moda en Londres

0

Las grandes marcas dieron impulso a la semana de la moda, que culminó con el gran espectáculo que hizo Tommy Hilfiger en las pasarelas.

Fiel a su huella de ADN, Versus Versace llegó a la Fashion Week de Londres con una colección osada y sexy. Polleras cortas enmalladas, llevadas sobre bikinis y tops negros, shorts con impresiones de cadenas. Todo mini, transparente y provocante. La marca sigue fiel al negro, que complementa con accesorios verde limón, sobrecosturas geométricas y estampados coloridos.

Emporio Armani volvió a Londres tras diez años por la reinauguración de su local en Bond Street. Estampados ingenuos y coloridos llenaron la pasarela del diseñador italiano, una paleta de colores que hace una oda al verano. Los buzos grandes y polleras ligeras de la casual colección femenina se contraponían a los trajes más sobrios y oscuros de la colección masculina.

El diseñador británico Jonathan Anderson, uno de los preferidos en la semana de la moda de Londres, propuso una colección casi silvestre con vestidos fluidos y cómodos. Su ropa toma prestadas las tonalidades de la Tierra: azul aéreo, verde pistacho y carne.

Una de las colecciones más esperadas fue la de Burberry, la marca de moda británica por excelencia, porque se trató del primer desfile organizado por el nuevo responsable creativo, Cristopher Bailey. En los diseños destaca el azul, el blanco y el negro. El estampado a cuadros, elemento mítico de la firma, está muy presente en la colección.

Al igual que en la semana de la moda de Nueva York, algunos diseñadores se alejaron de las pasarelas para darle lugar a nuevos formatos.  Es el caso de Gareth Pugh, que optó por un fashion film. Dentro de su conocida estética vanguardista, en esta colección se destacan las siluetas dramáticas y rectas y los colores rojo, negro y dorado.

Hussein Chalayan presentó una colección inspirada en las redes sociales, con especial atención a los bordados de las prendas, pero especialmente a sus cortes y al estilismo con velos y lentes de sol.

Los tejidos son la estrella de la nueva colección de Cristopher Kane. Además chaquetas de grandes solapas y cortes de sastrería intercalados con vestidos y polleras llenos de encaje. Volados y estampados florales completan la colección. El rosado, rojo y amarillo son los protagonistas de la paleta cromática elegida por la firma británica.

El estadounidense Tommy Hilfiger cerró la semana de la moda de Londres con la presentación que apostó más fuerte. Rock Circus, la colección creada junto a la modelo Gigi Hadid e insipirada en el rock británico, muestra un estilo informal y moderno. El estampado de cuadros, el cuero, el charol y el jean son los tejidos estrella de la colección. Junto a Topshop, fueron las marcas que más revuelo armaron en las redes sociales tras sus desfiles.