Marcelo Roggia: “El uruguayo es un empedernido nostálgico” – Teledoce.com

Marcelo Roggia: “El uruguayo es un empedernido nostálgico”

Acudimos a su taller y "Mingo", como es conocido, nos recibió con té para una entrevista que terminó siendo una charla profunda, con tintes ideológicos y filosóficos.

Marcelo Roggia nació en Artigas y es autodidacta desde los 16 años, cuando comenzó a elaborar prendas. Es explosivo y distinto por donde se lo mire. Con su trabajo ha llegado muy lejos, y sus vestidos y trajes han lucido en las alfombras rojas de los eventos más exclusivos del jet set. De la mano de Julissa Reynoso llegó a los Premios Oscar en el 2013. La entonces embajadora de Estados Unidos en Uruguay  concurrió a la ceremonia invitada por su amigo Chris Terrio, quien resultó ganador del Oscar por la adaptación del guión de la película Argo.

Roggia considera que la diferencia entre diseñador y artista es grande. “El diseñador es el pibe que genera un objeto de comercialización y de venta. El artista es quien promueve un estilo de vida y que basa su vida en lo que piensa”, dijo. Él se considera un artista porque durante su carrera, dice, ha tratado de generar una estética totalmente personal.

Entre los muchos conceptos que marcó, dijo que la moda necesita ser transgresora. “Si no tuviéramos una moda transresora, no podríamos mostrar en cada colección algo nuevo”, sentenció.

Y además habló del rol del machismo en la sociedad uruguaya: “hay que transgredir la conciencia machista. El uruguayo es un empedernido nostálgico, vive permanentemente pensando en el pasado”.


Las Más Vistas