Margo Baridon: “trato de tener el diseño pero sin perder la comercialidad”

La joven diseñadora comenzó a pisar fuerte en la escena de la moda uruguaya en 2014. Sus prendas son confeccionadas en Uruguay y se distinguen por sus estampados, elegancia y comodidad.

Así define Margo Baridon su marca: “el ADN de mi marca se basa en mujeres seguras, que tienen una visión cosmopolita, que les gusta la moderidad, la elegancia y estar cómodas, pero al mismo tiempo aprecian el diseño y el arte y les gusta llamar la atención y estar diferentes”.

La joven diseñadora estableció que el proceso de creación de una prenda no es siempre el mismo: “mi proceso creativo no es una receta, no es un paso a paso. Depende mucho del momento, de la colección”. Pero explicó cuáles son sus fuentes de inspiración. “La colección toma como punto de inspiración varios items que componen mi universo. Me puedo inspirar en el arte, me puedo inspirar en la arquitectura, me puedo inspirar en el cine o en estar caminando en Montevideo. No es una epifanía, pero es una suma de muchas cosas que terminan decantando en una colección”, expresó.

Margo crea prendas únicas, con estampados que ella misma diseña. “Trato de tener el diseño pero sin perder la comercialidad. Con ese balance yo introduzco items que veo como más de tendencia que tienen que estar en la temporada pero con mi visión”, relató.

Sobre la moda y la transgresión también dio su opinión: “la moda puede ser transgresora dependiendo del contexto. En Uruguay puede ser transgresor algo que para otra cultura no lo es. No necesariamente la moda es transgresora. El público uruguayo está muy conectado con lo que está pasando en el mundo. Claramente que hay mucha gente que ve la indumentaria como algo funcional, no lo ven como algo que tiene que comunicar cierto mensaje. Hay mucha gente, al estar cada vez más conectados, que está mirando lo que pasa en el mundo y lo está aplicando a su forma a Uruguay”.


Las Más Vistas