Pamela Cambre: “A mí me gusta que el maquillaje realce la belleza, pero sin cambiar la esencia” – Teledoce.com

Pamela Cambre: “A mí me gusta que el maquillaje realce la belleza, pero sin cambiar la esencia”

La maquilladora Pamela Cambre asegura que en Uruguay las mujeres se están animando a más y que el maquillaje no solo sirve para verse más bello sino que es un medio de comunicación.

La maquilladora dijo que en Uruguay las mujeres se están animando a más. “De a poco nos la estamos jugando más, estamos de a poco integrando las tendencias del resto del mundo. Nos cuesta más porque somos clásicas y más tranquilas”, contó.

Además, contó cómo se trabaja en el mundo de la moda. “En las producciones de moda se siguen bastante las tendencias, pocas marcas se la juegan realmente y hacen algo que no tiene nada que ver, y de repente representa más el espíritu de lo que quieren hacer, como que tienen más miedo de jugársela. Hay algunos fotógrafos que me impulsan a hacer cosas más jugadas, tienen ideas súper claras y está bueno, porque me llevan al límite. Me sacan de mi zona de confort y me impulsan a hacer cosas que están buenas y son diferentes”, relató.

Su concepción sobre el maquillaje implica el realzar las virtudes y discimular los defectos, pero sin quitarle identidad a la cara. “A mí el maquillaje me gusta que realce la belleza, no cambiar demasiado la esencia. Está bueno que el maquillaje nos mejores y nos ayude a sentirnos más cómodas, pero a veces me piden cosas muy excesivas que no estoy a favor. Uno es uno, el maquillaje no te puede cambiar”, expresó.

También habló de su rol como ‘psicóloga’ a la hora de atender a sus clientas. “Siempre trato de tirar a la mujer por adelante porque las mujeres somos muy de concentrarnos en nuestros defectos. Tenés que olvidarte de eso y empezar a ver otras cosas y resaltar lo que tenés lindo”, admitió.

Como no podía ser de otra manera, también hablamos sobre las tendencias: “Las tendencias están bastante claras, todo el mundo sabe lo que se usan. Se usan los labios muy oscuros. Se usan los dos extremos, los labios nude y los labios negros casi. Lo que está bueno es que la gente entienda qué es lo que les queda bien. Está bien seguir la moda, pero en algún punto tengo que ir de acuerdo con lo que me queda bien”.

“El maquillaje es comunicación, es mostrar una idea. No es solo verse más lindo, más bello sino mostrar un estilo de vida, comunicar algo, una identidad o lo que uno quiera decir”, finalizó.

Modelo: Betina Margni.


Las Más Vistas