Tavo García: "no consumo mucha moda, sigo mi intuición"

El joven diseñador tiene 21 años y es estudiante de UTU. Cose desde los 15 años y desde entonces comenzó a forjarse como diseñador, aunque considera que aún está en la búsqueda de su identidad.

Gustavo García nació hace 21 años en Tacuarembó. Su primera máquina de coser se la regaló su mamá cuanto tenía 15 años y con ella comenzó a hacer vestidos para sus amigas. Según contó a En Boga, hacía diseños muy extravagantes que comenzaron a llamar la atención y entonces fue generando sus primeras clientas. "Cuando me vine de Tacuarembó a Montevideo me vine decidido a estudiar diseño, porque yo ya trabajaba de manera autodidacta pero necesitaba profesionalizarme y aprender", contó.

"Me inspiran muchas cosas. No es que estas todo el tiempo inspirado, son cosas que te pasan", dijo sobre su inspiración. Además contó que no es un gran consumidor de revistas de moda: "No consumo mucha moda, no miro revistas. Sigo mi intuición".

En el año 2014 ganó la octava edición de Lúmina, el concurso de jóvenes diseñadores más importante del país. "Ganar Lúmina fue un gran cambio en mi vida y un gran avance, porque te instala en la moda local, te abre muchas puertas y te hacés conocido. A partir de ahí yo tuve pila de oportunidades nuevas", relató.

Gustavo es estudiante de Técnico en Vestimenta en UTU, pero nunca estudió diseño. "No es una carrera de diseño, te enseñan toda la parte técnica. Los concursos me han hecho aprender todo el trabajo que se hacen en las escuelas de diseño. Mi estudio de diseño fue a través de los concursos", explicó.

 


Las Más Vistas