El Fata Delgado habló en exclusiva con La Lupa de Xime sobre la polémica con el Teatro Solís

0

El músico uruguayo se descargó en redes porque pidió el Teatro Solís y no se lo otorgaron. Todos los detalles en la nota.

Este lunes Fabián “Fata” Delgado publicó en Twitter un mensaje que tuvo repercusiones en la red:

En charla con La Lupa de Xime, el Fata aclaró que el pedido lo hizo en noviembre del 2015 y le dijeron que la agenda del 2016 estaba completa. Además, le sugirieron que solicitara otras salas “afines” a su espectáculo. Al enterarse que el próximo 20 de abril estará la banda argentina Babasónicos, el músico uruguayo publicó el descargo en redes que dio lugar a cientos de respuestas, la gran mayoría mostrando apoyo. La movida en redes dio lugar al hashtag #FataAlSolís.

Una de las respuestas que más trascendencia tuvo fue la del mismísimo intendente Daniel Martínez, que no se desempeñaba en el cargo en el momento que el Fata Delgado solicitó la sala:

Fuentes de la Intendencia confirmaron a La Lupa de Xime que a la vuelta de su viaje en Madrid en donde se encuentra participando de un encuentro de intendentes, Martínez se reunirá con gente de su equipo y con Fabián Delgado para discutir la posibilidad de realizar el espectáculo en el Solís. El músico dijo a La Lupa que continúa dispuesto a realizar el espectáculo si la Intendencia lo autorizara.

La directora del Solís, Daniela Bouret, dijo en el programa Al Pan Pan de Radio Sarandí que la negativa no fue debido al género musical sino a que la agenda estaba completa. Además declaró que le sugirieron que tocara en la Sala Zirarrosa.