Un reconocido actor uruguayo fue premiado en Argentina: “Somos la reserva intelectual y anímica de este país” – Teledoce.com

Un reconocido actor uruguayo fue premiado en Argentina: “Somos la reserva intelectual y anímica de este país”

En un discurso más largo que lo habitual, Villanueva Cosse agradeció el premio ACE y recibió un aplauso cerrado del público presente.

El actor y director uruguayo Villanueva Cosse recibió en Argentina el premio ACE en la categoría “Director Drama y/o comedia dramática” por la obra “Un hombre equivocado”.

En su discurso, el padre de Carolina Cosse –ministra de Industria de Uruguay– dijo que la alegría hoy está en otros barrios y que es necesario recuperarla y para eso “hay que sentirse necesarios”.

Además, habló de los actores como la riqueza que se exporta: “Somos la reserva intelectual y anímica de este país”. También destacó la importancia de la “resistencia”: “La resistible ascensión del mal de ocho mega multimillonarios, que poseen la mitad de 7500 millones habitantes del planeta, es una locura cósmica”.

En un discurso más largo que lo habitual, Cosse finalmente agradeció el premio y tuvo un aplauso cerrado del público presente.

Una de las figuras que destacó la figura de Cosse fue el argentino Claudio Villaruel, director artístico del canal de televisión Telefe. Así lo hizo en las redes sociales:

Las Más Vistas