Jose María Giménez: “Sabíamos que la pelota quieta podía ser fundamental”

El zaguero celeste, autor del gol de la victoria, señaló que los egipcios se cerraron muy bien atrás y ya preveían que eso pudiera pasar.

“Estoy contento, sobre todo porque conseguimos los tres puntos, que hacía muchísimo no se lograba en un partido inicial. A nosotros nos viene de novela, trabajamos muy bien en el partido, fue muy físico. Ellos se encerraron atrás muy bien y nosotros no encontrábamos los espacios para hacer el gol. Sabíamos que ante eso una pelota quieta podía ser fundamental”, comenzó diciendo Josema tras el encuentro.

Además consideró que Uruguay no sufrió, “solo en algunas contras de ellos que nos agarraron mal parados, pero el equipo reaccionó bien ante eso y volvió rápido”. El joven zaguero celeste dijo que Uruguay conocía las virtudes de Egipto: “Tampoco los subestimábamos, sabíamos que ellos se encerraban mucho atrás y que nosotros teníamos que encontrar la chance de gol a través de algo mínimo. El detalle fue una pelota quieta y los tres puntos fueron para nosotros”.

“Siempre es importante mejorar las cosas, y este récord (ganar el partido debut del Mundial tras 48 años) lo merecíamos por el trabajo que veníamos haciendo durante este tiempo, ahora a pensar en lo que viene”, finalizó Giménez.


Las Más Vistas