Aeroyoga: beneficios del efecto anti gravedad

Rafael Martínez, creador de Aeroyoga, nos cuenta todos los detalles sobre esta técnica que desafía las leyes de la gravedad.

El Aeroyoga es una combinación de la práctica del Yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y danza. Se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso de una hamaca o columpio de tela que está sostenida desde el techo.

La práctica del yoga en suspensión puede servir como programa de rehabilitación, manejo de estrés, o como una forma de explorar toda la capacidad de movimiento de nuestro cuerpo. Aunque está contraindicado para personas embarazadas, con problemas de glaucoma, presión arterial o epilepsia, existen beneficios de salud muy importantes que están relacionados con el Yoga aéreo.


 Beneficios

  • Tonifica el cuerpo

El aero yoga moldea la figura y brinda una mayor flexibilidad, con diferentes ejercicios que estiran y fortalecen músculos que no habíamos ejercitado antes.

  • Mejora tu capacidad mental

Este tipo de workout, mejora nuestra capacidad mental al tenernos más alerta de nuestros movimientos. Además, aumenta la memoria, incrementa nuestra creatividad, y mejora nuestro estado de ánimo. Las posturas invertidas logran que la sangre se vaya a la cabeza, despejando la mente y oxigenando más el cuerpo.

  • Corrige tu postura

Al poner nuestro cuerpo en inversión, nuestra columna vertebral se relaja y libera la tensión. Nuestras vértebras se alinean y nuestra circulación fluye mejor. Este ejercicio es ideal si sufrimos de dolores de espalda.

  • Nutre la piel

El Yoga aéreo ayuda a combatir la celulitis. Al realizar posturas invertidas donde favorecemos el drenaje linfático, ayudamos a nutrir nuestra piel y tener una piel más sana. Lo que hará que perdamos esa odiosa piel de naranja.

  • Anti estrés

Los ejercicios tienen un efecto relajante, que ayuda a dormir mejor.


En Uruguay existe un solo lugar donde practicar Aeroyoga: Agara -  www.agara.uy  - Facebook: Agarauy.


Las Más Vistas