Este 9 y 10 de noviembre los uruguayos volvemos a unirnos por la Teletón – Teledoce.com

Este 9 y 10 de noviembre los uruguayos volvemos a unirnos por la Teletón

Será la 16° edición con una nueva meta y nuevos desafíos. Más de 60 comunicadores y 80 artistas estarán participando y difundiendo el trabajo de la Fundación en diferentes formatos televisivos.

INGRESAR AQUÍ PARA CONOCER LAS FORMAS DE DONACIÓN

La meta de este año es alcanzar los $ 110.000.000

El formato del programa, al igual que en 2017, comprende varios segmentos independientes dentro de las 25 hrs de maratón: un noticiero, un magazine, una peña, un formato similar a “Podemos Hablar” y el clásico cierre en Movie con arengas finales y shows musicales.

Respecto a la meta, este año nos proponemos superar los 110 millones de pesos. En un año que se presenta un poco más complejo para las empresas y la población respecto a los anteriores, nos planteamos una meta que entendemos podemos con esfuerzo alcanzar entre todos.

La cifra no es suficiente para el avance que necesita un Centro Terciario de estas características, porque no es una opción no invertir en tecnología, capacitación y desarrollos. Mantener el Centro es básico, ser un Centro Terciario nos obliga estar a la vanguardia. Por eso también se están trabajando alternativas de recaudación que complementarán al Evento Teletón a largo plazo, como el Programa Socios de Corazón, que se lanzará formalmente en la maratón televisiva, y otras acciones puntuales que se desarrollarán en el primer semestre 2019.

Desafíos planteados para 2019 a conseguir con la recaudación

1) Reforzar área tecnológica aplicada a la rehabilitación e inclusión: Desarrollo de videojuegos y adquisición de equipos para evaluación de niños. Teletón cuenta con áreas de Ingeniería y de Tecnología Asistiva, con el objetivo de desarrollar tecnología y adaptaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los niños. Éstas demandan actualización y desarrollo constante. Hoy, el desafío es incorporar comunicadores de alta tecnología para una mejor evaluación, orientación, adaptación y entrega de ayudas técnicas a cada niño, según sus posibilidades de comunicación. Al mismo tiempo, es vital invertir en el desarrollo de videojuegos específicos para promover la rehabilitación y la inclusión educativa, mediante lo lúdico-pedagógico

2) Aumentar el alcance a nivel país de niños y familias atendidos en Teletón, y personas que trabajan con la discapacidad
La Unidad de Inclusión de Teletón (integrada por psicopedagoga, terapista ocupacional, maestra, fisioterapeuta, ingeniera, fonoaudióloga y psicólogo) tiene el desafío de aumentar el seguimiento de los usuarios incluidos en el sistema educativo formal desde primera infancia a la adolescencia. Simultáneamente, proyecta aumentar el alcance territorial en capacitación de recursos humanos que trabajen con niños y adolescentes con discapacidad. Realizando Talleres “Discapacidad y Familia”, “Adolescentes con discapacidad”, “Hermanos”, además de talleres con énfasis en las disciplinas que se trabajan en Teletón (fonoaudiología, psicopedagogía, terapia ocupacional, fisioterapia).

3) Crear un Programa específico postoperatorio para cirugías multinivel. Desde 2006 Teletón ha destinado recursos a programas de rehabilitación post cirugías ortopédicas. La puesta en funcionamiento del primer Laboratorio de Marcha Pediátrico del país y la experiencia adquirida por los ortopedistas, ha permitido la realización de cirugías de alta complejidad a los niños, lo que exige contar con Programas postoperatorios extensivos, protocolizados, con la participación de todo el equipo interdisciplinario. En este escenario, Teletón se plantea crear un Programa específico post operatorio de cirugías multinivel. La meta implica el acceso de los niños a programas de rehabilitación extensivos hasta lograr los objetivos funcionales planteados en la evaluación preoperatoria. Lograrlo impone la necesidad de recursos logísticos para el niño y su familia (traslado, alojamiento) que cubran la duración total del tratamiento.

Para conocer la lista de artistas, vías de donación y más información institucional sobre la Fundación, pueden acceder a http://www.teleton.org.uy.


Las Más Vistas