Uruguay le canta – Teledoce.com

Uruguay le canta

Un homenaje de todos a aquellas canciones inolvidables del Río de la Plata.

Recordamos el segmento especial de Décadas en el que un equipo de producción recorrió varias veces el país grabando con músicos profesionales y amateur, quienes desde su ciudad de origen mostraban sus voces o instrumentos para, entre todos, versionar grandes canciones clásicas.

“Décadas” es un formato internacional creado por Televisa – México, y que en Uruguay fue realizado por Teledoce en 2012. Un programa de entretenimiento en el cual cada semana recordábamos los momentos más especiales de las últimas décadas en nuestro país y el mundo.

Conducido por Ruben Rada y Victoria Rodríguez, el ciclo contó con invitados de primer nivel como Mirtha Legrand, No te va gustar o Fito Páez y rememoró momentos clásicos de la TV como “El castillo de la suerte”, conducido por el propio Cacho de la Cruz. También generó momentos inolvidables en el estudio como el encuentro entre Jaime Roos y Ruben Rada para charlar sobre sus anécdotas.

La música era parte fundamental en el programa, no sólo por los músicos y bandas de primer nivel que se presentaron en vivo, sino por los homenajes que rendíamos cada semana a distintas canciones fundamentales del Río de la Plata.

Justamente este homenaje se llamaba “Uruguay le canta”. Un segmento especial en el cual el equipo de producción recorrió varias veces el país grabando con músicos profesionales y amateur, quienes desde su ciudad de origen grababan sus voces o instrumentos para, entre todos, semana a semana versionar canciones clásicas como “Milonga de pelo largo” de Dino, “Colombina” de Jaime Roos, “Brillante sobre el mic” de Fito Páez, “No era cierto” de NTVG, o “Pa´l que se va” de Zitarrosa, solo por mencionar algunas.

Décadas ganó el Iris a Mejor Programa de Entretenimiento ese año.


Las Más Vistas