"A la gente le digo que crea, esto no termina hasta que termina", dijo Alonso después de la victoria de Portugal

"El próximo partido vamos a dar todo lo que tenemos para poder clasificar", señaló.

Uruguay perdió frente a Portugal 2 a 0 en su segunda presentación en el Mundial de Catar y quedó comprometido de cara a la clasificación a los octavos de final.

Diego Alonso habló una vez finalizado el partido y dijo que deben "digerir" la derrota y pensar en Ghana, selección a la que Uruguay enfrentará el próximo viernes. "Sabemos que tenemos que buscar el partido y ganarlo para tener posibilidades de clasificar", expresó el DT de Uruguay.

El técnico consideró que el equipo mejoró en el segundo tiempo, fundamentalmente con los ingresos de Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta. Analizó que hubo más juego interior y que la selección generó más. "Lo estaba pidiendo el partido, necesitábamos más juego. Creo que igualmente en el segundo tiempo el equipo comenzó jugando, lo empezó haciendo mejor de lo que lo venía haciendo en la primera parte", afirmó.

"En la primera parte la más clara la habíamos tenido nosotros. Más allá de que ellos habían tenido un dominio de pelota, el espacio lo estábamos generando nosotros porque estábamos jugando por momentos dónde nosotros queríamos. Las presiones a veces surgían efecto, a veces no pero los robos eran altos", opinó.

Sin embargo, analizó que al perder la pelota rápidamente, eso provocaba que el equipo tuviese que replegarse e ir para atrás. "En el segundo tiempo lo corregimos, el equipo dio la sensación de salir mejor, recuperamos más alto y con el ingreso de los dos futbolistas el equipo tuvo más desequilibrio, tuvo más juego interior. Nos dio otra posibilidad, el equipo generó más", expresó.

Por otro lado, se refirió a Federico Valverde y recordó que "prácticamente" ha jugado en la misma posición desde que asumió como DT. "Con nosotros ha rendido muchísimo en esa posición", subrayó. "Creo que tuvo mala fortuna pero es un jugador de grandes características", añadió tras recordar los tiros que ha generado al arco.

El entrenador hizo énfasis en que el equipo no debe perder el "optimismo ni la fe". "Hay que seguir insistiendo y generar. A la gente le digo que crea, esto no termina hasta que termina. El próximo partido vamos a dar todo lo que tenemos para poder clasificar", subrayó.

Luego de ser consultado por el antecedente de Uruguay y Ghana en el mundial de 2010, Alonso opinó que es una "historia distinta". "Nos vamos a jugar la clasificación", recalcó. "(Va a ser) un partido que seguramente será definitorio pero que no tiene nada que ver con lo que pasó 12 años atrás", agregó.

"Nos tenemos que terminar de soltar y jugar. Nos tenemos que animar a jugar más. A veces los rivales intentan minimizarte, taparte. Pero tenemos que confiar en nuestras características", enfatizó.

 

 


Las Más Vistas