Argentina le ganó 2 a 0 a México y alejó los miedos de una eliminación precoz

La Albiceleste ganó con dos golazos y llega a la última fecha de la fase de grupos como segundo del grupo. Lionel Messi y Enzo Fernández los autores de los goles argentinos.

México y Argentina cerraron el menú mundialista del día con el último partido de la segunda fecha en el Grupo C. Ambos en busca de su primera victoria, pero Argentina también en busca de sus primeros puntos. El italiano Daniele Orsato fue el encargado de arbitrar el partido disputado en el Estadio Lusail.

La previa venía con pica en las redes y esto se repitió en la cancha. Ambos equipos entraron a jugar con mucha agresividad, por lo que el juego fue muy cortado por faltas duras que el árbitro decidió no sancionar con nada más que amarillas. El primer tiempo fue mezclado, pero tuvo a México como protagonista y con la mayor parte de las jugadas de peligro a su favor. En una de las últimas jugadas del primer tiempo Emiliano Martínez atajó un tiro libre que iba muy esquinado al segundo palo para evitar la ventaja mexicana. La primera parte terminó 0 a 0 y con más roces y choques que jugadas de peligro.

El segundo tiempo mantuvo la agresividad, pero con menos ataques de México como consecuencia del desgaste físico. El pasar de los minutos fue potenciando el cansancio de los mexicanos que no mejoró con los cambios hechos por Martino, su director técnico. El punto de quiebre en la creación de juego argentina fue en base a dos hechos que se dieron casi de forma inmediata. En primer lugar, el ingreso de Julián Álvarez y Enzo Fernández y, en segundo, un golazo de Messi de afuera del área que rompió con la barrera mexicana que, hasta ese minuto 64', había sido efectiva.

México no logró recuperarse del primer gol y debió salir de su campo para buscar el gol del empate, lo que generó más espacios para Argentina. El partido se liquidó en el 87' cuando Enzo Fernández se la acomodó hacia la derecha y definió al segundo palo, superando a Guillermo Ochoa y poniendo el 2 a 0.

Entre lágrimas en el cuerpo técnico argentino y cánticos aclamando a Lionel Messi, terminó el partido para darle calma a Argentina. El Grupo C se definirá el próximo 30 de noviembre a las 16 horas enfrentando a Polonia y Argentina, el primero con 4 puntos como líder del grupo y el segundo con 3 puntos; y Arabia Saudita ante México, los dos del fondo de la tabla que buscan treparse a la cima y superar una eventual igualdad de goles para meterse en octavos de final.


Las Más Vistas