Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia y ambos clasificaron a octavos de final

Argentina se aseguró el primer puesto del grupo y le perdonó la goleada a Polonia, lo que le dio la clasificación a los europeos.

Argentina y Polonia se enfrentaron en el Estadio 974 por la definición del Grupo C al tiempo que México y Arabia Saudita se enfrentaban en el Estadio Lusail. Estos partidos definían los dos cupos a octavos de final del grupo, donde los cuatro participantes tenían posibilidades de clasificar.

El Estadio 974 vio entrar a jugadores polacos y argentinos, pero solo los sudamericanos entraron a atacar. Los polacos se instalaron en su área con 10 hombres a intentar evitar los goles argentinos al tiempo que Lewandowski intentaba generar algo en la soledad de la mitad de la cancha. Poco a poco Wojciech Szczęsny se empezó a convertir en héroe atajando muchos tiros peligrosos argentinos y, en el minuto 38', se terminó de poner la capa: el árbitro cobró penal para Argentina. Messi el encargado de ejecutar, pero no pudo vencer al arquero polaco, que adivinó la intención del 10 argentino. El primer tiempo terminó 0 a 0 y Polonia festejaba en el primer puesto. 

Parecía que iba a cambiar la actitud de Polonia para el segundo tiempo, ya que ingresó con dos cambios, pero se mantuvo en el fondo de la cancha. Argentina no demoró en castigar la conducta polaca por primera vez: en el minuto 46', luego de una buena jugada iniciada por la banda, Mac Allister definió suave al segundo palo y puso el 1 a 0. La actitud polaca no cambió y el castigo argentino tampoco: en el 67' Julián Álvarez puso su primer gol en mundiales que significó el 2 a 0 en el partido. Polonia seguía acomodado en el fondo, pero la realidad del equipo europeo no era tan cómoda: México le estaba ganando 2 a 0 a Arabia Saudita, por lo que Polonia estaba pasando a octavos de final únicamente por Fair Flay, ya que tenía menos amarillas que el equipo norteamericano.

Polonia no modificó su modo de juego y, salvándose en varias oportunidades del tercero pero sin arriesgar con faltas dignas de tarjeta, logró terminar el partido 0-2 abajo. A México aun le quedaban 3' minutos de juego, pero en ese momento Arabia Saudita descontó, lo que le dio a Polonia la tranquilidad de clasificar por diferencia de goles. Con ambos partidos culminados se confirmó la eliminación de los dos equipos que jugaban en el Estadio Lusail, mientras que Argentina se aseguró el primer puesto -lo que lo enfrenta a Australia en octavos de final- y al segundo puesto a Polonia -lo que lo hace enfrentarse a Francia en la próxima fase-. Argentina y Australia se enfrentarán el 3 de diciembre mientras que Polonia y Francia lo harán el día siguiente a las 12 del mediodía.


Las Más Vistas