Argentina representará a Sudamérica en semifinales del Mundial tras vencer a Países Bajos

La albiceleste venció a la naranja mecánica por penales y se metió en semifinales del Mundial.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en el Estadio Lusail por el segundo partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo. Argentina llegó después de ganarle a Australia y Países Bajos después de eliminar a Estados Unidos. 

El partido empezó con ambos equipos verticales, pero lentos. El juego era trancado y poco dinámico dado que había pocos espacios y ambos equipos tenían una posición agresiva en defensa. El 0 a 0 se rompió en el minuto 34' con un pase exquisito de Messi para Molina, que quedó mano a mano con el arquero y definió con el borde externo del empeine. Países Bajos tuvo muchas llegadas aéreas en base a tiros libres cercanos al área argentina, pero no logró incomodad a Emiliano Martínez. El primer tiempo se fue 1 a 0 a favor de la albiceleste.

El segundo tiempo presentó a una Argentina más relegada y sin apuro, producto del resultado favorable, y a Países Bajos con más posesión pero incapaz de filtrarse entre las líneas Argentinas. Todo iba a empeorar para los europeos en el 73', luego de que Messi transformara en gol un penal pitado por el árbitro por la caída de Acuña dentro del área holandesa.

El descuento de Países Bajos llegaría en el 83' con el primer tiro al arco de los europeos. Fue de parte de el recién ingresado Wout Weghorst con un cabezazo al segundo palo. A partir de ahí los naranjas se instalaron en terreno albiceleste en busca del empate. Parecía que se le terminaban las chances a Países Bajos hasta que en el 90+9' Pezzela hizo una falta en el borde del área. Mientras todos esperaban el tiro al arco directo, Koopmeiners vio un pase limpio para el 19, el autor del primer gol holandés, que controló y definió al segundo palo para la locura naranja. Gol del empate y tiempo extra para uno de los partidos más emocionantes del Mundial.

El tiempo extra tuvo muchas emociones entre jugadas clave de Lautaro Martínez y contragolpes de Países Bajos, pero ninguno logró romper el empate.

Los penales empezaron mal para los europeos, que erraron los primeros dos mientras que Argentina convirtió. El único que le dio esperanza a los europeos fue Enzo Fernández, el mejor jugador albiceleste en el partido, que erró su tiro, pero no alcanzó para que la naranja mecánica se pusiera a tiro, ya que Lautaro Martínez convirtió el último penal de la tanda y le dio la clasificación al sudamericano, que se enfrentará a Croacia en semifinales el próximo martes 13 a las 16 horas en este mismo escenario.


Las Más Vistas