Como en el patio de su casa: las parejas de hermanos en selecciones del Mundial 2022

Hay 5 parejas de hermanos jugando en el Mundial de Catar 2022, pero una de ellas tiene a los hermanos en selecciones distintas.

Son pocos los bendecidos con la posibilidad de jugar un Mundial: cada 4 años los directores técnicos de 32 selecciones brindan listas con 26 (hasta la edición pasada, de 23) jugadores que van a jugar el torneo más importante del deporte. Los jugadores se emocionan y sus familias también. Pero, cada tanto, aparece una familia con doble bendición, con más de un seleccionado para representara su selección nacional. En esta edición fueron cinco los casos de hermanos jugando el mismo Mundial.

En Francia está el caso de los hermanos Theo y Lucas Hernández, con la peculiaridad de que ambos juegan en la misma posición. En 2018 Didier Deschamps había confiado en Lucas para que formara parte de la delegación, pero no en Theo. Cuatro años más tarde Theo llegó con una serie de buenas temporadas en el Milan que generaron su citación. Lucas se mantuvo como titular, pero en el minuto 10' del partido debut de los galos el lateral se vio obligado a pedir cambio debido a una lesión. Lo sustituyó Theo, su hermano. Lucas recibió la mala noticia de que se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha, por lo que se perderá el resto del Mundial y su hermano se mantendrá como titular.

En Bélgica están los hermanos Eden y Thorgan Hazard, que también comparten posición por izquierda, pero en este caso se disputan el extremo de esa banda. Eden tuvo una gran carrera en el Chelsea y luego fue traspasado al real Madrid, donde no logró buenos rendimientos. Tiene 31 años y parece que su pico más alto ya pasó. Thorgan, por su parte, es dos años menor, y desarrolló los últimos 7 años de su carrera en Alemania, donde hoy es  jugador recurrente en el Borussia Dortmund, generalmente ingresando desde el banco de suplentes.

En serbia se encuentran Sergej y Vanja Milinković-Savić. El más destacado es Sergej, titular indiscutido en la Lazio hace siete años y, últimamente, figura. Juega de medio campista y tiene una gran estatura y muy buena técnica. Su hermano, Vanja, aprovecha sus 202 centímetros de altura en otro puesto: en el arco.  Es el actual golero de la Torino y tiene la titularidad firmada. Dedicarse al fútbol es algo familiar: su padre, Nikola, se desempeñó como delantero a nivel internacional durante más de 20 años. Sergej suele ser titular en la selección de Serbia, pero Vanja está relegado en el puesto que, actualmente, ocupa Marko Dmitrović.

Por último aparece Ghana, con un caso y medio. En primer lugar están los hermanos Jordan y André Ayew. Jordan, un año más joven que su hermano, juega en la delantera del Crystal Palace. André, por otra parte, conoce bien el país donde se disputa el Mundial, ya que juega en la liga de Catar. Además, este último es el capitán de su selección, en la que ambos hermanos suelen jugar como titulares. Son la pareja de hermanos -en actividad- con más partidos disputados en su selección: 196 entre los dos. El otro medio caso es por la particularidad de la familia Williams. Iñaki y Nico son españoles con ascendencia ghanesa. Ambos comparten delantera y podio de destaque en el Athletic Bilbao de España y son titulares e sus selecciones. Pero no comparten selección. Iñaki, a sus 28 años, se aburrió de esperar una llamada de la selección española y aceptó la propuesta para representar a la selección africana. Nico, ocho años más joven, recibió el visto bueno de Luis Enrique y fue citado para jugar con la selección de España.

 


Las Más Vistas