El brillo del Sol naciente: Japón derrotó a Alemania por 2 a 1 en Catar 2022

Debut soñado para la selección asiática que dio la segunda sorpresa mundialista en Catar 2022. La selección dirigida por Hajime Moriyasu derrotó a la selección Hansi Flick y se llevó los primeros tres puntos por el Grupo E. İlkay Gündoğan abrió el marcador desde el punto penal, y Ritsu Dōan y Takuma Asano los goles nipones que deliraron a todos los hinchas.

Alemania y Japón abrieron la primera fecha del Grupo E en el Estadio Internacional Jalifa.

Desde el comienzo del partido, los alemanes tomaron el control de la pelota, mientras que los japoneses esperaban a que su rival cometiera un error en las transciciones de pases. El seleccionado dirigido por Hansi Flick se acercó en varias ocasiones al arco japonés, pero la defensa nipona estuvo firme a la hora de defender.

A los 31' minutos, el lateral alemán David Raum entró por el costado izquierdo área japonesa y el arquero japonés Shūichi Gonda salió al cruce, decisión que le costó caro porque el juez salvadoreño cobró penal. El encargado de cambiarlo por gol fue el mediocampista İlkay Gündoğan.

Si bien Japón tuvo un par de llegadas al área alemán, no supo resolver con eficiencia las jugadas. Luego del gol alemán, Japón no presionó la salida del rival y Los Teutones mantuvieron la posesión.

Se terminaba el primer tiempo y a los 45+4 , Joshua Kimmich remató desde la media luna del área, Gonda atajó dando un rebote, Musiala vio a Kai Havertz solo y el mediocampista del Chelsea la empujó al fondo del arco, los alemanes festejaban el 2 a 0, pero el juez Barton cobró offside tras el aviso por medio de la cabina VAR.

Para el segundo tiempo, Japón decidió hacer un cambio Takehiro Tomiyasu en sustitución de Takefusa Kubo, un defensa por un delantero. El equipo dirigido por Hajime Moriyasu aumentó la presión, acorraló a Alemania por momentos y encontró varios espacios por donde transitar con la pelota.
Hay que destacar las actuaciones de los arqueros de ambas selecciones. A pesar de haber recibido goles, tanto Manuel Neuer como Shūichi Gonda tuvieron un par de atajadas muy buenas.
La presión y la insistencia del equipo japonés, a los 75', Takumi Minamino tiró un centro desde el área y Neuer anticipó y tapó el centro, pero Ritsu Doan estaba en muy buena posición y capturó el rebote mandándola al fondo de la red. Japón empató el partido y generó nerviosismo en el seleccionado alemán.
Ocho minutos más tarde, a los 83', desde el campo japonés, el zaguero Ko Itakura dio una pelota profunda para Takuma Asano, quien controló el balón ante la marca del defensa alemán Nico Schlotterbeck, el delantero japones remató sin ángulo y puso el 2 a 1 dejando atónitos a todos los espectadores del estadio e incluso a sus propios hinchas, que no podían creer que su selección se ponía arriba en el marcador en el tramo final del partido.
Japón dio el segundo batacazo de la Copa del Mundo de Catar tras la sorpresiva victoria de Arabia Saudita ante Argentina por 2 a 1, que también comenzó perdiendo y dio vuelta el resultado.
El seleccionado japones quedó primero en el grupo y espera por el debut de España ante Costa Rica, para ver si comparte el primer puesto o queda primero en solitario.

Las Más Vistas