Francia le ganó a Dinamarca y se convirtió en el primer clasificado a octavos de final

Un doblete de Kylian Mbappe dejó a Francia como líder del grupo y lo clasificó a octavos de final.

Francia y Dinamarca jugaron en el Estadio 974 por el cierre de la segunda fecha del Grupo D. El polaco Szymon Marciniak fue el árbitro del partido disputado a las 13 horas.

El partido empezó con ambos equipos llegando con profundidad, generando buenas triangulaciones y llegando al área con frecuencia, pero ninguno logró llegar a poner en jaque el cero en el arco rival. El segundo tiempo empezó con Mbappe más metido y atrevido. Fue una jugada suya mediante una pared con Theo Hernández que destrabó el partido en el minuto 60', tras un ben derechazo del delantero del PSG que se desvió en un defensa.

La alegría le duró poco a Francia, ya que Dinamarca encontró el empate siete minutos más tarde mediante un gol del zaguero Christensen. A partir del empate Dinamarca tomó el protagonismo del partido, arriesgando más, ya que el empate los dejaba en desventaja ante Australia, su rival en la última fecha del grupo y con el que debatiría la clasificación a octavos de final.

La paridad se rompió en el minuto 86' luego de un centro de Griezmann que conectó Mbappe para ponerse como líder de la tabla de goleadores junto a Enner Valencia y a Francia como primer clasificado a octavos de final.

La última fecha del grupo se jugará el miércoles 30 a las 12 horas, donde Túnez buscará la clasificación ante los galos, mientras que Australia y Dinamarca se disputarán tres puntos en busca de acompañar a Francia en el camino hacia los octavos de final.


Las Más Vistas