Francia se enfrentará a Argentina en la final del Mundial

Francia le ganó 2 a 0 a Marruecos y se metió en la final de la Copa del Mundo.

Francia y Marruecos se enfrentaron en el Estadio Al Bayt por la segunda semifinal del Mundial de Catar 2022. El ganador se enfrentaría a Argentina en busca del trofeo máximo, mientras que el perdedor chocaría ante Croacia por el tercer y cuarto puesto. El encargado de impartir justicia fue el mexicano César Arturo Ramos.

A pesar de que los primeros minutos del partido parecía que Marruecos iba a manejar los tiempos, el primer gol francés no se hizo esperar: en el quinto minuto del partido un centro desde la derecha por parte de Griezmann -con mala definición posterior de Mbappe en el medio- derivó en una volea alta de Theo Hernández en el borde del área chica que tuvo destino de red. Después del gol la posesión estuvo en disputa constante, con ambos equipos intentando coordinar pases que generaran ataques verticales y veloces. El árbitro no cobraba faltas por todos los contactos, lo que genero muchas situaciones de contragolpes en recuperaciones agresivas de ambos bandos. Más allá de que ambos equipos llegaron con grandes ocasiones de gol, ninguno de los dos logró poner el segundo gol del segundo tiempo, siendo el palo aliado de los goleros, una vez por conjunto.

El segundo tiempo sí tuvo a Marruecos más tirado hacia arriba y llegando con mucho peligro, manteniendo la posesión y el dominio de los tiempos del partido, pero por falta de claridad y sin la cuota de suerte que tuvo Francia al abrir el marcador, Marruecos no logró empatar el partido. El sueño del empate se derrumbó en el minuto 79' cuando Randal Kolo Muani, segundos después de ingresar en el lugar de Dembélé, empujó la pelota hacia la red después de una gran jugada de Mbappe.

Francia jugará su segunda final consecutiva en un Mundial -no se daba desde Brasil 1998/2002- donde enfrentará a Argentina el domingo a las 12 del mediodía en el Estadio Icónico de Lusail, donde ambas selecciones buscarán su tercera Copa del Mundo.


Las Más Vistas