Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales

El grupo B cuenta con una potencia histórica del fútbol y tres candidatos en desarrollo que buscan dar la sorpresa.

El grupo B cuenta con doble participación europea el inglés como idioma común. Un candidato a la copa y tres con figuras internacionales que lucharán por avanzar a los octavos de final.

Inglaterra está por jugar su decimosexto Mundial. De las ediciones disputadas, solo logró ganar la que hospedó en 1966. Viene de ganar el segundo puesto en la Eurocopa 2021 tras perder por penales ante Italia. Además, en 2018 logró el cuarto puesto luego de perder las semifinales por 2-1 ante Croacia y el partido por el tercer puesto por 2-0 ante Bélgica.

Los dirigidos por Gareth Southgate tienen a Harry Kane como máxima figura. El delantero del Tottenham lleva 13 goles y 3 asistencias en esta temporada y ya convirtió 51 goles en 71 partidos con su selección, anotando seis goles en seis partidos en el único Mundial que disputó.

Además, los ingleses cuentan con figuras como el juvenil Jude Bellingham del Borussia Dortmund -único jugador de todos los seleccionados que no juega en la Premier League- y el lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold.

Por su parte, Irán jugará un Mundial por sexta vez. Nunca logró una victoria en los quince partidos que disputó por ediciones anteriores. La figura del conjunto asiático es el atacante Mehdi Taremi. El delantero convirtió 13 goles -5 por Champions League- y 8 asistencias en 19 partidos para el FC Oporto en esta temporada.

Estados Unidos llega al Mundial tras igualar en puntos con Costa Rica por el tercer puesto de la clasificación CONCACAF, pero venciendo en la diferencia de goles. De las 11 ediciones que disputó, su mejor resultado lo consiguió en la primera edición, la de 1930, donde quedó en tercer lugar. Su figura principal es Christian Pulisic, delantero del Chelsea de 23 ganador de la Champions League 2020. Además, destacan Giovanni Reyna del Borussia Dortmund y Weston McKennie de la Juventus de Italia.

Por último se encuentra Gales, que viajó a Catar para disputar el segundo Mundial de su historia. La única vez que lo jugó, en 1958, llegó hasta cuartos de final, donde perdió 0-1 con Brasil. Un dato curioso es que, a pesar de haber pasado la fase de grupos, no ganó ningún partido de esa fase inicial.

Para este Mundial se clasificó segundo de se grupo, siendo relegado por Bélgica. Su figura más importante es el cinco veces campeón de la Champions League Gareth Bale. El delantero actualmente juega en Los Ángeles FC de la MLS donde convirtió 3 goles en 14 partidos y se consagró campeón de la liga.

Todos los partidos van a ser de gran intensidad, pero destaca el de Inglaterra ante Estados Unidos el 25 de noviembre a las 16 horas.


Las Más Vistas