Uruguay perdió con Portugal y quedó último en el grupo

Portugal fue superior a Uruguay y ganó 2 a 0 con doblete de Bruno Fenrandes. Uruguay no depende de sí mismo y está obligado a ganar en la última fecha ante Ghana.

Uruguay enfrentó a Portugal a las 16 horas por el cierre de la segunda fecha de Catar 2022. El partido se disputó en el Estadio Lusail con el iraní Alireza Faghani como árbitro central.

Los primeros cinco minutos tuvieron a un Uruguay presionando arriba y con mucha intensidad en los ataques, con profundidad, pero sin tirar al arco. Pasados esos minutos iniciales, el primer tiempo fue todo de Portugal, llegando dentro y en los bordes del área sin marca por desatenciones individuales. Tener tan poco la pelota desgastó mentalmente a los celestes, que hicieron faltas violentas, algunas de ellas resultando en amarillas innecesarias. En el minuto 31' llegó la primera jugada de peligro para Uruguay de la mano de una individualidad de Bentancur que corrió, eludió a dos rivales y definió mano a mano con Diogo Costa, que logró evitar el gol.

El segundo tiempo siguió con inferioridad celeste, que no lograba llegar al área lusa. En el minuto 54' llegó el gol de Portugal: Bruno Fernandes centró, Cristiano Ronaldo intentó cabecear y, aunque no pudo, la pelota se coló en el segundo palo de Rochet. Uruguay cambió de cara en el minuto 61', cuando Godín y Vecino fueron sustituidos por De Arrascaeta y Pellistri.  A partir de ahí se generaron triangulaciones dinámicas con las que la celeste se acercó más al arco de Portugal y logró meter a los 11 rivales en el último tercio de cancha durante unos minutos.

En el minuto 71' ingresaron Maximiliano Gómez y Luis Suárez por Darwin Núñez y Edinson Cavani, y ambos fueron protagonistas de las siguientes jugadas de peligro celestes. En el 73' fue cuando nos acercamos más al empate: Maxi Gómez, ingresado dos minutos atrás, recibió de Pellistri y sacó un zapatazo que dio directo en el segundo palo. Tres minutos más tarde le quedó a Luis Suárez dentro del área chica, pero su zurdazo se fue rozando el primer palo. En el 90', cuando se asomaba el pitido final y el cuarto árbitro acababa de anunciar que se iba a jugar hasta el 99', el VAR llamó al árbitro central por posible penal: Bruno Fernandes le tiró un caño a José María Giménez que, en su caída, se apoyó en la pelota con su mano. El árbitro lo cobró y Bruno convirtió el penal en gol. El partido terminó 2 a 0 a favor de Portugal.

La última fecha se jugará el 2 de diciembre a las 12 horas, donde Portugal -ya clasificado- se enfrentará a Corea del Sur, mientras que Uruguay se medirá ante Ghana en busca del segundo cupo a octavos de final que se disputa en el Grupo H de este Mundial de Catar 2022.


Las Más Vistas