Van Gaal respondió a las críticas de Di María en la previa del partido entre Países Bajos y Argentina: "Es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso"

Países Bajos se enfrenta a Argentina por cuartos de final del mundial.

Este viernes juegan Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Catar a las 16 horas de Uruguay. El ganador de esta llave se enfrentará al que pase entre Croacia y Brasil.

En la previa al juego, el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, habló en conferencia y respondió a los dichos de Ángel Di María. El futbolista argentino aseguró que Van Gaal fue "el peor técnico" que tuvo en su carrera cuando compartieron equipo en el Manchester United.

"Di María es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso. Normalmente dicen cosas diferentes", afirmó. "No me gusta, si Ángel dijo eso es una pena. A veces un entrenador tiene que tomar decisiones que no siempre terminan bien. Lo mismo le ocurrió a él (en referencia a Memphis Depay, sentado a su lado), también jugó para el Manchester (United), pero ahora nos besamos, en la boca. Pero no lo vamos a hacer aquí ahora", dijo a modo de broma.

Respecto al juego de este viernes, Van Gaal no reveló su estrategia para frenar a Lionel Messi. "No vamos a revelar nuestra táctica, sería muy estúpido", declaró.

Molestia por filtración

Por su parte, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, se mostró molesto por la filtración de información de que Rodrigo De Paul estaba sentido y con dudas para el partido. "El entrenamiento fue a puerta cerrada, no se como saben que pasa algo con Rodrigo, es muy extraño", manifestó en conferencia de prensa.

El seleccionador le quitó dramatismo al tema y dijo que tanto él (De Paul) como Di María y "Papu" Gómez "están bien".

Sobre el rival, Scaloni dijo que es muy "equilibrado" con muchos jugadores ofensivos. "Va a ser un partido lindo de ver porque los dos proponen atacar sin descuidar la defensa. El fútbol va por ahí. Si solo piensas en atacar, lo terminas pagando", subrayó.

El DT destacó que el equipo llega "bien" al partido después de tener seis días desde el juego de octavos de final, al que había llegado con apenas tres de diferencia respecto al anterior.

"En principio estamos bien. Tuvimos días para preparar el partido y fueron días muy intensos, para pensar y analizar bien a Holanda, y para preparar el partido de la manera que creemos más conveniente", aseveró.

Con información de AFP


Las Más Vistas