Ariel Bergamino: "En política exterior y en lo que hace a diplomacia no hay mucho margen para la casualidad ni para la improvisación"

El gobierno electo decidió no invitar al acto de asunción a los representantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba por considerar que no son democracias plenas. El canciller interino opinó al respecto.

Ariel Bergamino: Este tipo de gestos, si se concretan, no son gratuitos. Siempre pueden generar algún otro tipo de respuesta, ¿cuál? eso no lo sé tampoco. Pero ciertamente en política exterior y en lo que hace a diplomacia no hay mucho margen para la casualidad ni para la improvisación.

El gobierno electo decidió ni invitar al acto de asunción a los representantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba por considerar que no son democracias plenas.

Ariel Bergamino: Se ha dicho, bueno no vamos a invitar a Cuba porque Cuba no cumple con los términos de la carta democrática de la OEA, que yo recuerde Cuba salió de la OEA porque la echaron hace más de 50 años, entonces ¿cómo puede cumplir la carta democrática de una organización de la cual la expulsaron. Hacer categorizaciones puede ser un terreno un poquito complicado. Democracias plenas en el mundo hay muy pocas y una de ellas es Uruguay.


Las Más Vistas