Con críticas a Heber, senadores del FA concurrieron a audiencia tras denuncia penal por el acuerdo con Katoen Natie

"Para nosotros hay graves delitos contra el patrimonio público y lo importante fue el diálogo que tuvimos con el fiscal" Gilberto Rodríguez, dijo Charles Carrera.

Este jueves se llevó adelante una audiencia a raíz de la denuncia penal presentada en setiembre de 2021 por la bancada de senadores del Frente Amplio (FA), tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la empresa Katoen Natie para la extensión hasta 2081 de la concesión de la terminal especializada de contenedores en el puerto de Montevideo.

El senador del FA Charles Carrera prestó declaración junto a su par Mario Bergara. Carrera dijo que fueron a ponerse a disposición para plantear cuál es su visión respecto a este tema.

"Para nosotros hay graves delitos contra el patrimonio público y lo importante fue el diálogo que tuvimos con el fiscal" Gilberto Rodríguez, agregó.

Según Carrera a la empresa belga se le dio "un monopolio privado hasta 2081 sin ningún tipo de fundamento, violentando todo el ordenamiento jurídico". El legislador consideró que dentro del gobierno el ministro Luis Alberto Heber y el presidente de la Administración Nacional de Puerto (ANP), Juan Curbelo, tienen la mayor responsabilidad.

"Porque ellos tenían la obligación de haber recabado informes antes de que se firmara el acuerdo, y acá no existió ningún informe de ningún departamento del Estado uruguayo", aseguró.


Las Más Vistas