Ruibal había cuestionado este martes el proyecto
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, le respondió al presidente de la constructora Saceem que había cuestionado el actual proyecto de reforma del transporte metropolitano.
"No sé bien en pos de qué o en qué rol vertió esa opinión. Pero me parece que está muy alejada de lo que efectivamente son los trabajos que se vienen haciendo", dijo este miércoles en rueda de prensa.
Ruibal había cuestionado este martes el proyecto. "Hablando con mucha gente que ha estudiado el tema de ciudades y urbanismo, la movilidad es fundamental para recuperar la ciudad. Y eso es lo que nos tenemos que dar cuenta en Montevideo. Montevideo está teniendo un problema, Montevideo se está vaciando en sus zonas céntricas", dijo en entrevista con Radio Sarandí.
"Si lo único que yo busco es acortarle el tiempo de traslado o acortarle el viaje desde el centro de Montevideo hasta el borde o hasta la periferia de Montevideo, ya sea subterráneo, aéreo o como quieran, lo único que estoy haciendo es empujando a que la gente se vaya cada vez a vivir más lejos. Y cuando la gente se va a vivir más lejos, después se van los servicios atrás de ellos. Van los shoppings, van las mutualistas, y ya la gente cada vez viene menos. Entonces hay que pensarlo bien", agregó.
Etcheverry dijo que en los planes del gobierno están previstos obras de infraestructura para transformar la ciudad y explicó que la Intendencia de Montevideo todavía está haciendo estudios y todavía no ha conversado ni con las empresas ni con la Cámara de la Construcción.
"Van a cambiar horarios, van a cambiar frecuencias. Se van a incrementar servicios, en los troncales esas líneas se redistribuyen de modo tal de que aumenten frecuencias para distintos barrios de Montevideo, de Canelones y de San José, y también se incorporen servicios”, concluyó.

