¿Habrá debate por la LUC?: "Debate ciudadano va a haber. Información, difusión y debate ciudadano", dijo Delgado

Por un lado va a haber una defensa de los partidos de la coalición multicolor y por otro lado "una defensa institucional del gobierno".

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, en la residencia de Suárez y Reyes este lunes, el día en que los jerarcas suelen encontrarse para coordinar las tareas de gobierno.

A la salida del encuentro, Telemundo consultó a Delgado si habrá debate con los impulsores del referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). "Y yo qué sé, me parece que debate ciudadano va a haber. Información, difusión y debate ciudadano", respondió.

Antes de eso el secretario de la Presidencia contó que la defensa de la LUC fue el principal tema de conversación en la reunión de este viernes con el mandatario y los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Javier García (Defensa) en Anchorena. "Se habló de temas de gobierno y del encare de la LUC, que es una ley que impulsó el gobierno y que la vamos a defender", dijo.

Delgado dijo que "en los próximos días" la gente conocerá la "secuencia" que adoptará el oficialismo respaldar la ley. Por un lado va a haber una defensa de los partidos de la coalición multicolor y por otro lado "una defensa institucional del gobierno".

"En la medida en que uno explica la ley, sus efectos, la gente se involucra con la ley. Es una ley que empodera a la gente, le da libertad y protección", indicó el jerarca.

Al igual que este fin de semana, aseguró que la norma ya mostró efectos positivos en la seguridad pública a partir de los instrumentos que le dio a la Policía para combatir el delito.  Delgado señaló la reducción de la cantidad de abigeatos y otros delitos, y planteó que los homicidios bajaron 26%.


Las Más Vistas