Heber: "No se descarta" vínculo entre homicidios de La Unión y Vía Blanca con el fútbol y se podrían suspender los clásicos

El ministro llamó a que no se genere un “clima de guerra” en la previa de los clásicos de verano entre Nacional y Peñarol.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este martes en conferencia de prensa a los homicidios en la feria Vía Blanca de la Avenida 8 de Octubre y del barrio La Unión, que podrían estar vinculados a la violencia entre barras de Nacional y Peñarol, según una de las hipótesis que manejan los investigadores.

"Naturalmente nos preocupa mucho", reconoció el ministro, y aseguró que "lo más importante" a investigar es el móvil del asesinato del joven de 17 años que usaba una remera de Peñarol cuando fue baleado en La Unión este lunes.

"Hay que investigar bien si la causa es que llevaba una camiseta de Peñarol. Estaríamos ante un hecho muy grave, muy grave. Pero tenemos que confirmar si es así", declaró el ministro.

Sobre el joven, dijo que era un "muchacho normal", que no pertenecía a la barra brava del club y que tampoco iba habitualmente al estadio.

Heber no descartó que este homicidio esté vinculado al del hombre que fue atacado en la Vía Blanca el 6 de enero y falleció este lunes. Era hincha de Nacional y estaba condenado por el crimen de Hernán Fiorito, simpatizante de Peñarol, ocurrido en 2016.

Consultado sobre el clima que se genera de cara a los clásicos de verano, pautados para el 22 y 26 de enero, Heber dijo que en primera instancia hablará con los presidentes de los clubes con el fin de que no se genere "un clima de guerra".

"La suspensión u horarios (los partidos están marcados para la noche) todavía no lo hemos manejado, queremos hablar primero con los clubes, lo tenemos que hablar primero entre nosotros", dijo, aunque luego agregó: "Todas las medidas están arriba de la mesa. Si es para hacer una guerra, se van a suspender, porque no queremos inadaptados que quieren volver de esto muertes, cuando debe ser festejos".

"Tenemos que cortarlo de cuajo. Es difícil hacerlo", finalizó el ministro.


Las Más Vistas