Nueve de ellos fueron imputados por tentativa de hurto agravado, mientras que otros dos fueron por negociación de estupefacientes
La Justicia imputó a los 11 detenidos por la construcción de un túnel que pretendía un intento de robo a un banco en Ciudad Vieja.
Nueve de ellos fueron imputados por tentativa de hurto agravado y asociación para delinquir, mientras que otros dos fueron por negociación de estupefacientes. Todos estarán con 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
La investigación comenzó por una boca de drogas y eso derivó en la ubicación del local de la Ciudad Vieja. Cuando la Policía entró este martes, encontró el túnel, que se une a la red de alcantarillas.
El abogado de la mayoría de los acusados, Pablo Casas, señaló que no todos los imputados se conocían y que además "no le consta" que estén vinculados a grupos criminales de otros países.
Según informó la Policía, el túnel en cuestión partió desde un local comercial desocupado en Colón y 25 de Mayo, que fue alquilado a mediados del año pasado.
Desde allí se extendió unos 300 metros, accediendo en el camino a la red de alcantarillas que se encuentra a nivel subterráneo en Ciudad Vieja.
Al momento, el punto de finalización hallado está en 25 de Mayo casi Zabala, cerca de varias entidades bancarias.

