Alejandra Calcaterra entrevistó a la profesora de la Danza de los Cinco Ritmos, quien explicó los beneficios y particularidades de la técnica.
Margarita Peñaloza explicó que conoció la práctica en Buenos Aires a través de una amiga a fines del año 2004 y solo había en ese entonces dos profesoras de la práctica en toda América del Sur. "Cuando llego a la primer clase era éxtasis puro, estaban todos bailando y saltando. Era libertad. Yo dije 'Ajá'", expresó.
En el año 2005 y 2006 vivió en Bélgica y allí decidió hacer el training con la propia creadora de la técnica. "No hay pasos a seguir, no hay una forma, un cómo. No hay un performance, no danzo para estar mejor físicamente. Si te sientes bien desde adentro, hay un sentirse bien hacia afuera", dijo a modo de definición.
El ritmo atraviesa, como su nombre lo establece, por cinco fases. Estas son: fluido, stacatto, caos, lírico, quietud.
Contacto:
Margarita Peñaloza - Meditación en movimiento
Mariarte@mac.com – www.5ritmos.wordpress.com
