Pfizer: dos dosis "pueden proteger contra enfermedad grave causada por ómicron", pero tres "mejoran" la respuesta

"Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar ómicron similar al logrado después de dos dosis" frente a otras variantes, explicaron.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech es "eficaz" contra la variante ómicron después de "tres dosis", dijo este miércoles BioNTech en un comunicado, que desea preparar una vacuna más adaptada a esta alteración del virus hacia marzo.

Según los estudios realizados por los laboratorios "la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluida la variante de ómicron si se han administrado tres dosis", pero "probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis".

"Aunque dos dosis de la vacuna aún pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la variante ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna", dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, citado en el comunicado.

"Vamos a desarrollar una vacuna específica contra la variante de ómicron y esperamos tenerla disponible desde aquí a marzo", agregaron desde las farmacéuticas.

"Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar ómicron similar al logrado después de dos dosis" frente a otras variantes, explicaron.

Ómicron, considerado "altamente transmisible" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica y rápidamente identificó en varios países, provocando una ola de pánico, sobre todo in Europa, donde los contagios multiplicar.

Con información de AFP


Las Más Vistas

Exit mobile version